Previa

Duelo entre equipos al alza en el Power Electronics Valencia-Cajasol

Valencianos y sevillanos intentarán confirmar su buena racha con un triunfo que les allane su camino hasta la Copa del Rey

Savanovic, contra su ex (Foto Cipriano Fornas/Encancha)
© Savanovic, contra su ex (Foto Cipriano Fornas/Encancha)
  

Valencia, 1 Ene. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe este domingo, a las 12.30 horas, al Cajasol, un rival directo en la lucha por ocupar una de las plazas que dan acceso a jugar la Copa del Rey, ante el que se tratará de mantener su condición de invicto desde la llegada de Pesic al banquillo y sumar su séptimo triunfo consecutivo.

El conjunto valenciano, gracias a su sensacional racha de victorias se ha encaramado desde las últimas posiciones hasta la sexta posición, si bien hay hasta ocho equipos con el mismo balance de triunfos, entre los que se encuentra tanto el Power Electronics como el Cajasol, actualmente octavo.

Este será un partido muy especial para el jugador serbio del Power Electronics Valencia, Dusko Savanovic, quien disputará el primer choque ante el equipo que le permitió debutar en la liga ACB, hace dos años, procedente de Unics Kazan.

Para este encuentro, Svetislav Pesic contará con la única baja del alero norteamericano Jeremy Richardson, ausente los últimos encuentros por lesión y cuya plaza ha ocupado su compatriota James Augustine.

El Power Electronics y el Cajasol han disputado 22 partidos en Valencia, con un balance de 13 victorias locales y 9 sevillanas. En el último partido disputado en la Fonteta contra el equipo andaluz, el Power Electronics Valencia se impuso por 66-58.

El Cajasol busca una victoria de prestigio en la cancha del Power Electronics Valencia para afianzar sus opciones de entrar en la Copa del Rey ante un rival directo, a falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta del campeonato liguero.

El conjunto que entrena Joan Plaza ha logrado la regularidad tras su complicado inicio liguero y ha logrado cuatro victorias consecutivas en la ACB para escalar a la octava plaza del campeonato, límite para la clasificación para el torneo copero.

La principal duda de Plaza será la participación del ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas, quien anteayer recibió el alta hospitalaria tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante los últimos instantes del partido ante el Menorca Basquet de la pasada jornada.

El equipo hispalense necesita la victoria para mantener sus opciones coperas, ya que es el conjunto con peor calendario en los próximos partidos al tener que visitar las canchas de Valencia, Valladolid y Bilbao, todos rivales directos, y recibir al Real Madrid en San Pablo.

De esta manera, Plaza ha pedido a sus jugadores un esfuerzo extraordinario en el tramo final de la primera vuelta, ya que los cajistas son conscientes de que necesitarán, al menos, dos victorias para lograr su clasificación.

El Power Electronics y el Cajasol han disputado 22 partidos en Valencia, con un balance de 13 victorias locales y 9 sevillanas. En el último partido disputado en la Fonteta contra el equipo andaluz, el Power Electronics Valencia se impuso por 66-58.