Crónica

El CAI Zaragoza se lleva un trabajado triunfo de Alicante (57-58)

Víctoria por la mínima la conseguida por el CAI Zaragoza en su visita a la cancha del Meridiano Alicante (57-58), en un partido que se resolvió en el último segundo

Meridiano Alicante remontó en el último cuarto, pero no evitó la derrota (Foto EFE)
© Meridiano Alicante remontó en el último cuarto, pero no evitó la derrota (Foto EFE)
  

Alicante, 9 ene. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza se impuso hoy en la pista del Centro de Tecnificación de Alicante (57-58) en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo, cuando el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo en sus manos la victoria para el conjunto alicantino, pero falló el lanzamiento.

El CAI Zaragoza alcanza las seis victorias en la liga y aleja en dos al Meridiano Alicante que, de haber ganado hoy, le hubiera igualado a triunfos en la clasificación.

La igualdad presidió todo el encuentro, si bien fue el conjunto aragonés el que fue por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, aunque con ventajas que no eran excesivamente importantes.

Van Rossom, que sumó diecinueve puntos, fue el jugador más importante para los aragoneses, mientras que Martin Rancik y Martynas Andriuskevicius, dos de los jugadores altos del Meridiano, lo fueron para el conjunto alicantino.

El choque llegó al último cuarto con un punto de ventaja para el cuadro visitante (44-45), pero los aragoneses llegaron a gozar de una renta de siete puntos a falta de cinco minutos para el final (46-53).



Daba la sensación de que el Meridiano Alicante tendría muy difícil remontar el choque por cómo se estaba desarrollando el envite, pero los errores en el lanzamiento del CAI Zaragoza en el último minuto dieron pie a que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta tuviera una última oportunidad de darle la vuelta al tanteador.

Hasbrouck, sin embargo, no consiguió anotar un complicado tiro en la última jugada del partido, con sólo un segundo por disputarse, y la victoria cayó del lado del CAI.

57 - Meridiano Alicante (13+18+13+13): Llompart (4), Erdogan (6), Stojic (6), Rancik (12), Andriuskevicius (10) -cinco inicial- Heurtel (4), Cazorla, Doellman (6), Hasbrouck (9).

58 - CAI Zaragoza (15+19+11+13): Cabezas (3), Quinteros (6), Barlow (6), Hettsmheimeir (3), Aguilar (8) -cinco inicial- Phillip, Van Rossom (19), Chubb (9), Riera (4) y Miso.

Árbitros: Arteaga, Cortés y Castillo. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.100 espectadores.