Previa

Asefa Estudiantes vuelve al Palacio para recibir al Assignia Manresa

Este jueves, a partir de las 20:00 horas, el Asefa Estudiantes recibirá en el Palacio de los Deportes al Assignia Manresa, en un duelo en el que los colegiales esperan reencontrarse con el triunfo ante un cuadro catalán que llega con varias dudas

Asefa Estudiantes buscará un triunfo que le permita escalar posiciones (ACB Photo/F.Martínez)
© Asefa Estudiantes buscará un triunfo que le permita escalar posiciones (ACB Photo/F.Martínez)
  

Madrid/Manresa, 12 ene. 2011 (EFE).- El Asefa Estudiantes, abortado el sueño de obtener su clasificación para la Copa del Rey tras perder contra el Bizkaia Bilbao, recibirá mañana en su vuelta al Palacio de los Deportes al Assignia Manresa con la misión de ganar para ir tomando posiciones, acercarse a la zona de privilegio y escapar de la zona baja.

El conjunto estudiantil deja Vistalegre por dos partidos ligueros y vuelve al Palacio, donde le quedan jugar seis partidos, el del Assignia Manresa, el 29 de enero contra Blancos de Rueda Valladolid y en abril frente a Baloncesto Fuenlabrada, Menorca Bàsquet, Power Electronics Valencia y Bizkaia Bilbao Basket al margen de las eliminatorias por el título si consigue la clasificación.

Ya jugó el de la primera jornada, el derbi ante el Real Madrid, que ganó por 79-84.

En Vistalegre se disputarán todos los partidos de la Eurocup como locales que queden. Por el momento los de la segunda fase frente a Galatasaray, Caserta y Nymburk en enero y febrero, y las cuatro jornadas ACB de febrero y marzo: Lagun Aro GBC, Unicaja, Granada y CAI Zaragoza.

El de mañana ante el cuadro manresano es importante para el equipo madrileño después de decir adiós a la Copa porque tiene cerca la zona de peligro y su objetivo es alejarse de ella y aproximarse a los puestos que dan derecho a pelear por el título, y más ante un equipo situado muy cerca, con tan solo una victoria menos.

El alero checo Jiri Welsch cree que el planteamiento del Asefa Estudiantes "no ha cambiado" por la Copa. "Soñamos con crecer, pero nuestro planteamiento es seguir trabajando todos los días e intentar mejorar. En este momento eso es lo que necesitamos", dijo.

Welsch consideró que el "Assignia Manresa es un equipo luchador que jugará con mucha intensidad y corriendo mucho".

El club quiere llenar el Palacio y para ello sus abonados podrán adquirir dos entradas a tres euros.

Por su parte, el Assignia Manresa afrontará mañana su visita a la pista del Asefa Estudiantes con las bajas de Alfons Alzamora y Àlex Hernández, y las dudas de Dani López y Jordi Grimau.

Los manresanos, con seis victorias y decimoterceros en la clasificación, esperan seguir mejorando su juego como han venido haciéndolo en las últimas jornadas, aunque esto no fuera suficiente el pasado domingo para ganar al Power Electronics Valencia.

Además, el equipo de Jaume Ponsarnau quiere quitarse el mal sabor de boca de sus últimas visitas a la pista colegial, donde ha perdido las últimas cinco veces que ha jugado.

En este sentido, el entrenador del Assignia Manresa ha comentado que "debemos entender que todas las dificultades que tenemos para afrontar este partido son oportunidades para dar pasos adelante, incluso para intentar redimirnos de las últimas visitas que hemos hecho a la pista de Estudiantes, de las cuales guardamos un mal recuerdo".

Sobre el Asefa Estudiantes, Ponsarnau señala que "es uno de los equipos más físicos de la liga con recursos muy difíciles de defender para un equipo como el nuestro. Se basan, entre otras cosas, en su superioridad física en determinadas posiciones".

También ha alertado del "talento y el juego inteligente" del rival de mañana: "Conceptualmente, muy difícil de defender".

Otros factores clave, según Ponsarnau, serán el rebote y la recuperación de balones, por lo cual pide máxima atención a su equipo.

Las numerosas lesiones en las filas del Assignia Manresa han hecho que los jóvenes Albert del Hoyo y Marcus Eriksson entren en la convocatoria para el partido de mañana, que será el 850 de los manresanos en la ACB.