Previa

Blancos de Rueda celebra su clasificación copera recibiendo al Caja Laboral

Los pucelanos buscan la cuarta posición, pero Caja Laboral no quiere verse sorprendido por un equipo que ha hecho de su casa un fortín

Batista, una amenaza para los locales (ACB Photo / L. González)
© Batista, una amenaza para los locales (ACB Photo / L. González)
  

Valladolid/ Vitoria, 15 ene 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda intentará mañana frenar la euforia que ha supuesto su clasificación para la Copa del Rey, para buscar un nuevo triunfo ante el Caja Laboral y tener así aún más cerca su inmediato objetivo: la permanencia en la categoría.

De hecho, el técnico del equipo, Porfi Fisac, ha aclarado que su meta es conseguir cuanto antes las 13 victorias que aseguren la continuidad en ACB para "poder seguir luchando por otras metas", que pasarían por optar a los play-off, lo que supondría obtener un "sobresaliente" en la nota final del Blancos de Rueda.

Por este motivo, Fisac quiere sumar ante el Caja Laboral, si bien es consciente de que este partido "no llega en el mejor momento" para su equipo porque, en su opinión, "anda escaso de voracidad y humildad" después de haberse confirmado como revelación de la temporada.

"Tenemos que trabajar las cabezas para volver a lo que somos y para que todos sigamos remando en el mismo camino, que es lo que nos ha permitido llegar donde estamos ahora, porque no estamos maduros para independizarnos", ha precisado el técnico segoviano, quien considera como clave del éxito "la unión de la plantilla y su implicación".

Además, una victoria ante el cuadro cajista supondría un nuevo regalo para una afición que se ha volcado con el equipo desde el primer momento y que ha contribuido a hacer del pabellón Pisuerga un fortín, en el hasta la fecha sólo ha podido sumar el Barcelona.

No será fácil mantener esa fortaleza mañana, puesto que el cuadro vitoriano "es un equipo que es el que más ha demostrado en esta competición, que es un ejemplo de trabajo y solidez y que, si bien es cierto que cuenta con recursos económicos, tampoco se halla en el Top 5 de Europa y, sin embargo, están ahí", ha destacado Fisac.

"Ahora sí viene Batista, y su llegada supone una mejora en el juego interior y también físicamente porque además Dusko Ivanovic maneja bien las rotaciones para que jugadores como Barac sigan motivados, a lo que se añade que atrás no conceden ni una y son un número uno como equipo trabajador", ha analizado el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid.

El Caja Laboral cierra la primera vuelta de la liga visitando al Blancos de Rueda Valladolid, equipo revelación de la temporada, con la intención de confirmar y consolidad la mejoría en su juego desde la incorporación de Esteban Batista hace una semana.

Con la puesta en escena del uruguayo en el juego interior, los esquemas de Caja Laboral han cambiado y Batista ha esbozado ante Lagun Aro y Joventut el potencial de los vitorianos cuando haya terminado de asimilar todos los conceptos de Dusko Ivanovic.

El Caja Laboral espera contar en el pabellón Pisuerga con David Logan, recuperado de la fiebre que le impidió jugar el miércoles, y con Stanko Barac y Fernando San Emeterio, en su mejor estado tras superar los problemas de fiebre y un golpe en el costado, respectivamente.

El técnico de Caja Laboral ha alabado el baloncesto moderno, rápido y fácil de los de Porfi Fisac a los que no ha dudado en considerar como el conjunto sorpresa en la primera vuelta de la competición.

Ivanovic ha recordado, en la comparecencia previa antes de viajar a Valladolid, la clasificación para la Copa del Rey después de doce años lograda por los pucelanos y sus posibilidades de ser aún cabeza de serie en el sorteo del lunes.

En el cuadro vitoriano Pape Sow, cumple tras el partido, su contrato de treinta días que le trajo a Vitoria para fortalecer el juego interior.

Durante este mes la aportación del pívot senegalés ha ido en aumento y el Caja Laboral deberá decidir si prorroga durante más tiempo su contrato o encuentra en el mercado la pieza que cuadre la composición definitiva del equipo.