Supercopa Endesa 2019

Artículo

96 horas de alta tensión... con dos derbis y mucha emoción

Regal FCB – DKV, Caja Laboral – Bizkaia BB, Real Madrid – GC 2014 y Blancos de Rueda – Power VLC. Esos serán los cruces de cuartos de final de la 75ª edición, conocidos tras un sorteo celebrado hoy en Madrid con los jugadores como protagonistas

  

Redacción, 17 ene. 2011.- Una temporada más, el sorteo de emparejamientos se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, de la 75ª, que se disputará en Madrid del 10 al 13 del próximo mes de febrero.

Por este motivo, la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, ha sido el escenario de este primer evento del sorteo del K.O., acogiendo un acto que ha contado con los grandes protagonistas como “manos inocentes”.

Las estrellas ACB han sido las responsables de la formación de unos cruces que, sin ninguna duda, depararán un enorme espectáculo y la máxima emoción a todos los aficionados y seguidores que se acerquen hasta el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en ese gran fin de semana para el baloncesto en particular y el deporte en general.

Arsenio Cañada ha sido el encargado de conducir este acto y, tras una pequeña introducción en la que destacó la grandeza de esta competición, dio la palabra a Ignacio González, Vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte de la CAM, quien, en calidad de anfitrión del evento señaló que “para nosotros es un orgullo volver a acoger la Copa. Madrid ha hecho una importante apuesta por el deporte y en especial por el baloncesto, referencia en el deporte y algo que demandan los madrileños sistemáticamente. Para nosotros es una enorme satisfacción poder organizar este evento. La Comunidad se convierte de nuevo en la sede del mejor baloncesto, como ya hiciéramos por primera vez en 1933. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta apuesta, esperamos que sea un éxito y deseamos que sea una competición atractiva para todos”.

Llegó entonces el momento de la verdad. Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo, Ricky Rubio (Regal F.C. Barcelona) y Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de entrenadores, quien tuvo que sustituir al representante del Gran Canaria 2014, fueron los encargados de sacar de los bombos el primer emparejamiento: Regal FC Barcelona – DKV Joventut.

El base azulgrana, que sacó la bola en la que estaba escrito su propio equipo, explicó que “son un rival que a pesar de las lesiones ha demostrado que sabe estar arriba. Es muy difícil, porque tiene jugadores jóvenes con ansias de ganar y veteranos que saben como es esto”, mientras el presidente de los técnicos declaró que “son dos equipos con maneras de jugar muy característica y que se conocen mucho. Será un duelo muy interesante”.

A continuación, llegó el turno de Carlos Suárez (Real Madrid) y Jordi Trias (DKV Joventut). La suerte quiso que ellos unieran los destinos de Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket. Si para el alero blanco este duelo “será un partido muy bonito, un derbi muy atractivo para el aficionado”, para el ala-pívot verdinegro será “perfecto para las aficiones, por la rivalidad y por el gran momento de forma de los dos equipos”.

Aún quedaban sorpresas por descubrir y Fernando San Emeterio (Caja Laboral) y Víctor Claver (Power Electronics Valencia) se encargaron de desvelar una más. El tercer cruce de cuartos de final lo van a protagonizar Real Madrid y Gran Canaria 2014.

En palabras del jugador baskonista, “aunque no es un derbi, en la Copa puede pasar de todo, son eliminatorias abiertas y eso es lo bonito de este torneo”. Por su parte, el alero taronja señaló que “el Gran Canaria 2014 le debe un favor al Real Madrid… Es un equipo difícil en su cancha, pero fuera también saben luchar. Estarán muy motivados por enfrentarse al anfitrión”.

Representando a la gran revelación de esta edición, el Blancos de Rueda Valladolid, subió al escenario Eulis Báez. Y junto a él, uno de los líderes del Bizkaia Bilbao Basket Marko Banic. Aunque ya se sabía que el conjunto pucelano y Power Electronics Valencia se enfrentarían en el último duelo de cuartos, ellos se encargaron de certificarlo.

Si el jugador del equipo pucelano cree que “nuestro rival es un equipo que ha mejorado muchísimo desde que arrancó la temporada, pero nosotros también estamos jugando bien”, el croata asegura que “nos espera un partido muy importante porque ambos equipos están desplegando un juego muy bueno”.

Una vez conocidos los cuartos de final, llegaba el momento de saber cómo serán las semifinales. Y para ello, José Luis Llorente, Presidente de la Asociación de Jugadores, y Felipe Llamazares, Presidente de la Asociación de Árbitros, se encargaron de sacar las bolas que determinaron los cruces previos a la gran final.

Tras presentar el nuevo balón oficial y aparecer sobre el escenario el ansiado trofeo, se dio por finalizado el primer acto de una competición que conseguirá que los ojos de todos, aficionados o no, se vuelvan hacia Madrid para disfrutar de un evento único.

Ya tenemos cuartos de final. La Copa del Rey ha alzado el telón. Ahora sólo queda esperar que lleguen esas 96 horas de alta tensión.

Cuartos de final (10 y 11 de febrero)
Serie Partido Fecha Hora
A Regal F.C. Barcelona - DKV Joventut s.c. s.c.
B Caja Laboral - Bizkaia Bilbao Basket s.c. s.c.
C Real Madrid - Gran Canaria 2014 s.c. s.c.
D Blancos de Rueda Valladolid - Power Electronics Valencia s.c. s.c.


Semifinales
Serie Partido Fecha Hora
SF1 Ganador A - Ganador B 12/02/2011 s.c.
SF2 Ganador C - Ganador D 12/02/2011 s.c.


Final
Serie Partido Fecha Hora
Final Ganadores semifinales 13/02/2011 18:00h