Artículo

Meridiano Alicante traspasa al turco Serkan Erdogan al Besiktas

El escolta turco Serkan Erdogan llegó al Meridiano Alicante en marzo del pasado año 2010 procedente del Turk Telecom. Tras jugar 14 partidos esta temporada, abandona la disciplina alicantina

Serkan Erdogan es traspasado al Besiktas turco (ACB Photo / L. García)
© Serkan Erdogan es traspasado al Besiktas turco (ACB Photo / L. García)
  

Alicante, 21 ene. 2011.- El Meridiano Alicante ha traspasado al jugador Serkan Erdogan al Besiktas turco. El escolta ha abandonado la disciplina del conjunto alicantino para regresar a su país y proseguir con su carrera deportiva.

Serkan Erdogan aterrizó en el Meridiano Alicante en marzo de la pasada temporada. El escolta ayudó al conjunto alicantino a mantener la categoría en la ACB disputando el tramo final de la competición. Durante la pasada campaña, el escolta disputó 6 partidos, en los que promedió 25 minutos por choque, logrando una media de 10,7 puntos por encuentro, con un 33 % de acierto en triples, 50 % en tiros de dos y 44 % en libres.

Durante la actual campaña, el jugador turco ha jugado un total de 14 encuentros, con una media de 11,3 puntos en 26 minutos de juego. Logrando un 38 % de acierto en triples, 46 % en tiros de dos y 66 % en libres.

Con más de 15 años de trayectoria profesional a sus espaldas, Erdogan llegó en 2005 a la ACB de la mano del Tau Cerámica. Con el Baskonia logró una Supercopa ACB y una Copa del Rey, además del Subcampeonato de la competición en esa misma temporada. Tras disputar una campaña más con el conjunto de Vitoria, en 2007 volvió a Turquía para jugar con el Efes Pilsen y el Turk Telekom, antes de recalar en el Meridiano Alicante.