Previa

Chus Mateo quiere relanzar al Unicaja estrenándose contra su ex

Tras las buenas sensaciones en Euroliga, el nuevo entrenador del Unicaja debuta en ACB contra el que fue su equipo en LEB, un CAI Zaragoza que quiere asaltar el Martín Carpena

El Unicaja quiere olvidar el varapalo de su no clasificación copera (Foto EFE)
© El Unicaja quiere olvidar el varapalo de su no clasificación copera (Foto EFE)
  

Málaga, 22 Ene. 2011 (EFE).- El Unicaja, con nuevo entrenador, Chus Mateo, que debuta en la Liga ACB, recibe al CAI Zaragoza, en el inicio de la segunda vuelta y con un único objetivo, clasificarse para la fase final por el título, después del traspié de no conseguir por segundo año consecutivo la clasificación para la Copa del Rey.

La llegada de Chus Mateo ha significado un cambio radical en el juego del equipo cajista, como se pudo comprobar el pasado jueves en el encuentro contra el Caja Laboral en la Euroliga, a pesar de la derrota, y quiere refrendarlo mañana frente al conjunto aragonés.

El Unicaja y CAI Zaragoza se han enfrentado en tres ocasiones desde que el equipo aragonés se fundó en el 2002, con saldo victorioso de los cajistas, siendo el último enfrentamiento el primer partido de la primera vuelta que acabó con un resultado de 76 a 79 para Unicaja, con 18 puntos de Saúl Blanco y 7 rebotes de Carlos Jiménez.

Chus Mateo tendrá la baja del pívot escocés Robert Archibald, lesionado, mientras que el base estadounidense Terrel McIntyre continua con problemas físicos, aunque estará disponible.

El CAI Zaragoza, por su parte, quiere cambiar el signo de su juego lejos de su pista, ya que se está mostrando irregular y sólo ha sumado fuera dos triunfos de los siete que ha logrado.

En la primera jornada de la segunda vuelta el equipo que entrena José Luis Abós quiere, además, intentar aprovechar el delicado momento por el que atraviesa su próximo rival para arrancar una victoria que le empataría a triunfos con los malagueños y dejaría a los zaragozanos en la zona tranquila de la clasificación.

Sin embargo, la plantilla del equipo maño también es consciente de que el cambio de entrenador en su oponente, con la llegada esta semana del que fuera técnico del CAI Zaragoza Chus Mateo, puede suponer un revulsivo para el conjunto andaluz.

El CAI Zaragoza, que en su feudo del pabellón Príncipe Felipe ha logrado cinco victorias, parece no tener las mismas sensaciones cuando viaja a pista rival y su juego se diluye muchas veces en una irregularidad que intentará dejar al margen en terreno malagueño para lograr una victoria que le ayude a seguir avanzando en el objetivo de la permanencia.

Para este encuentro el técnico del conjunto aragonés, José Luis Abós, recuperará al jugador norteamericano con pasaporte alemán, Chad Topper, que la pasada semana no pudo jugar en la pista del DKV Joventut por problemas en un hombro.

Igualmente podrá contar con algunos jugadores que han tenido diversos problemas físicos a lo largo de la semana, como Paolo Quinteros, David Barlow o Andrés Miso, pero es más problemática la presencia del pivote Pablo Aguilar debido al esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles y que le hará ser duda hasta instantes antes del encuentro.

El conjunto maño continuará teniendo la baja del base Carlos Cabezas, que el pasado día 14 sufrió la fractura de un dedo de la mano derecha y estará seis semanas de baja, lo que le impedirá jugar en la que fuera su casa durante tantos años.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga.