Crónica

El Real Madrid pinta de blanco el derbi de principio a fin (82-61)

Derbi blanco. El Real Madrid superó por un claro 82-61 al Asefa Estudiantes en un derbi que dominó de principio a fin y se pone líder provisional. Ante Tomic, Jugador Teledeporte (20 valoración)

Suárez anotó 8 puntos contra su ex (ACB Photo / V.Carretero)
© Suárez anotó 8 puntos contra su ex (ACB Photo / V.Carretero)
  


Madrid, 22 Ene. 2011 (EFE).- El Real Madrid sentenció al Asefa Estudiantes en los primeros veinte minutos. El conjunto blanco sumó su decimosexta victoria en su actual cancha, donde no ha perdido esta temporada, ante el Asefa Estudiantes.

Como el pasado jueves ante el Partizan en la Euroliga, Sergio Llull, 17 puntos y 14 de valoración, volvió a ser el mejor de los madridistas. No solo por sus números, ya que Tomic sumó 20 de valoración, sino por la fuerza, velocidad y carácter que imprime a su equipo.

El Madrid comenzó barriendo la zona del Asefa Estudiantes. Reyes y Tomic tenían dos y hasta tres oportunidades en la canasta contraria de anotar o de forzar la personal de Asselin o Caner-Medley. Así que los locales no tardaron en poner diferencias en el marcador tras unos minutos de intercambio de canastas.

De un 4-6 se pasó a un 17-6 en un par de minutos. Luis Casimiro sacó a Gabriel y a Jasen, y luego aClark, pero la cosa no mejoró para los colegiales, que llegaron 13 abajo a la primera pausa. Y eso que Begic, el nuevo fichaje del Madrid, veía el encuentro desde el banquillo sin haber entrado en la convocatoria. Ante la exhibición de sus compañeros de posición, el nuevo se debió preguntar para qué le han fichado.

Ya fueran Reyes, Tomic -doce puntos entre los dos en los primeros diez minutos-, Mirotic o Garbajosa, los madridistas siguieron dominado ambas zonas y el partido en el segundo cuarto. Casimiro lo intentó de todas las formas posibles, pero la diferencia que hay entre ambos equipos era evidente sobre la cancha.

Con un Llull magistral, secundado por Velickovic, los de Ettore Messina siguieron sin encontrar rival sobre la cancha para poner 48 puntos en su casillero en 20 minutos: 48-30 al descanso.

La valoración de los locales triplicaba la de los visitantes en el descanso, 70 por 19. Otros datos: cero de siete en triples de los colegiales y 20 por 11 rebotes.

El Asefa mejoró su defensa en la reanudación, Caner-Medley tiró de su equipo con seis puntos consecutivos y llegó a ponerse a 15 a tres minutos para el final del tercer cuarto, pero Carlos Suárez, la estrella del Estu hasta la temporada pasada, cortó la reacción de su anterior equipo con un triple.

Jasen tomó el relevo de Caner-Medley con un triple y dos tiros libres, y los visitantes se pusieron a 13 (63-50) en el minuto 29 para llegar todavía con tenues opciones al último cuarto.

Pero cuatro puntos de Fischer desde debajo del aro y dos de Velickovic devolvieron 19 de ventaja al Madrid a 6:37 para el final del partido. Todo estaba ya decidido.

Por si fuera poco para el Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, uno de sus mejores hombres, se lesionó en el minuto 26 y tuvo que abandonar la cancha. Sufre un esguince de grado medio en el tobillo izquierdo.

El Madrid comienza la segunda vuelta en racha tras ganar a Fuenlabrada, Partizan y Asefa Estudiantes en seis días, y sin perder la estela del Regal FC Barcelona a menos de tres semanas para que comience la Copa del Rey.

82. Real Madrid (23+25+15+19):
Prigioni (5), Llull (17), Carlos Suárez (8), Reyes (9) y Tomic (13) -quinteto inicial- Tucker (7), Fischer (6), Mirotic (4), Velickovic (10), Sergio Rodríguez (0), Garbajosa (3) y Vidal (0).

61. Asefa Estudiantes (10+20+20+11):
Granger (5), Ellis (0), Sergio Sánchez (2), Caner-Medley (14) y Asselin (4) quinteto inicial- Gabriel (5), Jasen (11), Oliver (6), Clark (6) y Welsch (8)

Árbitros:
Martín Bertran, Murgui y Soto.

Incidencias:
Caja Mágica de Madrid. Casi lleno, con quinientos seguidores del Estudiantes. Decimoctava jornada de la Liga ACB.