Nota de agencia

Messina apuesta por Begic y Mirotic, en detrimento de Garbajosa

El técnico del Real Madrid Ettore Messina ha decidido apostar por jugadores con proyección de futuro, como Begic y Mirotic, en detrimento de Jorge Garbajosa que, por el momento, seguirá entrenando con el equipo

Jorge Garbajosa seguirá entrenando con el Real Madrid (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Jorge Garbajosa seguirá entrenando con el Real Madrid (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Madrid, 25 ene. 2011 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, se ha decantado por la "proyección de futuro" que le ofrece el nuevo fichaje Mirza Begic y Nikola Mirotic en detrimento de Jorge Garbajosa, que, por el momento, continuará entrenándose con el grupo.

El pívot de Torrejón de Ardoz podría buscar una salida antes de que se cierre el mercado doméstico el próximo lunes o preferir continuar, ya que Messina no aclaró lo que puede suceder. "Es un jugador nuestro, se entrena con nosotros y está listo para cualquier oportunidad. Las reglas de la ACB dicen que en un equipo no puede haber más de 12 fichas, pero ya hablaremos y se verá esta situación", expresó Messina en rueda de prensa.

El entrenador italiano recalcó en varias oportunidades que la decisión es "deportiva": "Hemos fichado a Begic, que tiene proyección y gran futuro y damos oportunidad a Mirotic, que también tiene una gran proyección".

"Todas estas decisiones son deportivas de club y de futuro y en este momento el que está en una posición más incómoda es Jorge", expresó, reconociendo que "no es un placer" tomar este tipo de decisiones. "Pero se hace siempre en función de criterios deportivos y hemos pensado que para el equipo era lo mejor", reiteró.

El italiano no quiso explicar cómo se lo había tomado el propio Garbajosa --"eso hay que preguntárselo a él"--, pero sí recalcó que "este club siempre ha sido muy cariñoso".

Sin embargo, reconoció que "todos los compañeros están afectados" y comparó su caso con lo que le está pasando en el Regal FC Barcelona a Pete Mickeal, con la llegada de Anderson. "Algo así pasará aquí, las decisiones se toman por el bien del equipo", añadió.