Previa

Asefa Estudiantes recibe al Blancos Rueda Valladolid con la duda de Jasen

El capitán colegial Pancho Jasen será duda hasta última hora. El Asefa Estudiantes quiere encontrar la regularidad para batir a la gran revelación de la liga, un Blancos de Rueda Valladolid que llega al choque como tercer clasificado

Pancho Jasen, con un gesto de dolor tras su lesión (Foto EFE)
© Pancho Jasen, con un gesto de dolor tras su lesión (Foto EFE)
  

Madrid/Valladolid, 28 ene (EFE).- El Asefa Estudiantes se despide del Palacio de los Deportes, hasta su regreso definitivo en el mes de abril, recibiendo al equipo revelación de la temporada, el Blancos de Rueda de Valladolid, tercer clasificado y flamante cabeza de serie de la Copa, en el que Jasen es seria duda por un esguince.

La irregularidad de Asefa Estudiantes le convierte en un equipo absolutamente imprevisible, capaz de caer el sábado con estridencia contra el eterno rival un sábado y ganar en el invicto pabellón del Galatasaray en Eurocupa el martes.

"Somos conscientes de lo que nos está pasando con el juego tan irregular. Es algo que tenemos que corregir", reconoció el pívot Daniel Clark.

Es muy dudosa la participación del capitán del equipo, Pancho Jasen. El argentino se hizo un esguince de grado medio en su tobillo izquierdo en el partido contra el Real Madrid, y no viajó a Turquía con el resto del equipo, sino que se quedó realizando rehabilitación. Será duda hasta última hora, ya que evoluciona favorablemente pero el cuerpo técnico colegial tampoco quiere arriesgar.

El Blancos de Rueda Valladolid llega al Palacio de los Deportes como tercer clasificado de la liga ACB. "Si va tercero en la liga es por méritos propios. Nadie les ha regalado nada", dijo Clark, que señaló que "la clave del equipo castellano es que son un equipo y saben cuáles son sus puntos fuertes".

Al británico no le preocupa ningún nombre concreto, ya que en el Valladolid "todos los jugadores suman y un día está bien uno, como fue la última jornada Báez, y otro día otro. Habrá que tener cuidado con todos", comentó.

Para Clark, lo que puede definir el partido es la defensa. "El partido lo ganará quien defienda mejor. Valladolid realiza una defensa muy buena y nosotros aspiramos a tenerla. Algunos días nos sale bien y otros mal", finalizó.

Por su parte, el Blancos de Rueda Valladolid buscará una nueva victoria, que supondría la decimotercera en la presente temporada y certificaría su permanencia en la Liga ACB para la siguiente campaña, principal objetivo del club.

De hecho, según ha explicado el técnico del equipo, Porfi Fisac, el único pensamiento que tiene ahora es "sumar otro triunfo antes de que llegue la Copa del Rey", para luego "sentarse a hablar" con sus jugadores y "ver qué grado de esfuerzo están dispuestos a alcanzar para ir a por metas mayores".

En este sentido, Fisac ha reconocido que si ya le cuesta hablar de la Copa del Rey, "pensar en los play-off" le supone un gran esfuerzo puesto que, en su opinión, "el equipo ha demostrado, durante la primera vuelta de liga que puede hacer lo que le dé la ganas, pero también ha estado por encima de lo que se esperaba y no sé si ahora bajará el nivel".

Por este motivo, prefiere centrarse en el partido de mañana ante el Estudiantes que "no será nada fácil", tal y como ha señalado Fisac, "ya que, en primer lugar, ahora nuestros objetivos están más dispersados y existe cierta confusión mental que puede generar relajación".

"En la vida hay que tener claro a por qué se va, aunque es cierto que vamos progresando y recuperando el grado de intensidad y acierto que teníamos antes de que comenzara toda la vorágine de la Copa, a lo que se añade que hay jugadores que han dado un paso más, como Eulis Báez", ha matizado el técnico segoviano.

Para Fisac, el Asefa Estudiantes "es un equipo que, si bien ha perdido el último encuentro liguero en su feudo -ante Assignia Manresa- también ha sido capaz de ganar en la Eurocopa fuera, ya que sabe aprovechar la experiencia de jugadores como Gabriel, Asselin, Oliver o Jasen", ha analizado.

"Además, también cuenta con gente que está despuntando como Granger o Clark y juegan en un campo espectacular en el que existe un gran arraigo del baloncesto", ha precisado Fisac, quien ha hecho especial hincapié en el "poder del tiro exterior, el rebote y saber correr el campo" del conjunto madrileño.

Los vallisoletanos afrontan este choque en un momento más que dulce de juego, ya que han sumado seis victorias consecutivas que le han permitido alzarse a la tercera plaza liguera, por detrás de Barcelona y Real Madrid, todo un hito para uno de los equipos más modestos de la ACB.