Artículo

Carl English, MVP del mes de Enero

Aunque finaliza el mes lesionado, su excelente aportación en las jornadas que ha disputado convierte a Carl English en el MVP de Enero. Una valoración media de 27,25 puntos por partido le otorga esta designación que recibe por segunda vez en su carrera ACB

Carl English ha estado especialmente efectivo en el tiro de tres (ACB Photo / Surrallés)
© Carl English ha estado especialmente efectivo en el tiro de tres (ACB Photo / Surrallés)
  

Redacción, 1 feb. 2011.- Una desafortunada caída ante el CAI Zaragoza, hace poco más de dos semanas, apartaba a Carl English de las canchas por un largo tiempo. El pasado miércoles era intervenido de una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha, cuyo periodo de recuperación se estima alrededor de tres o cuatro meses.

Y todo esto sucedía cuando el escolta canadiense estaba atravesando un momento de forma espectacular. Su gran inicio de año le llevó a rondar la treintena de puntos de valoración en varios de los partidos que disputó y, por eso, aunque se haya perdido los últimos dos encuentros jugados por su equipo, es digno merecedor de la designación como MVP del mes de Enero.

El jugador del DKV Joventut ha disputado cuatro de las seis jornadas que se incluyen en este periodo, en las que ha acumulado una increíble media de 27,25 puntos de valoración, cifra que le otorga este reconocimiento por segunda vez en su carrera ACB.

Se da la coincidencia que la primera vez que logró un MVP del mes, sucedió también en enero, aunque fue hace dos temporadas, cuando vestía la camiseta del Gran Canaria 2014.

El equipo verdinegro consiguió tres victorias y una derrota en esas cuatro primeras jornadas del mes de enero, siendo Carl English el gran protagonista en todos estos partidos.

Su mejor actuación llegó en la Jornada 14, cuando en el duelo ante Unicaja lograba una valoración de 32 puntos, después de anotar 33 puntos y capturar 8 rebotes. Fue entonces cuando conquistó la designación como Jugador de la Jornada que ha logrado esta campaña.

Volvió a rondar la treintena de valoración en la Jornada 15 (29), después de anotar 30 puntos frente al Baloncesto Fuenlabrada. Con 25 en la cancha del Gran Canaria 2014 y 23 frente al CAI Zaragoza, completaba un enero brillante.

Sus medias en este mes de competición que cerramos han sido las siguientes: junto a los 27,25 de valoración ya mencionados, ha anotado 26,5 puntos, capturado 4,5 rebotes, repartido 2 asistencias, recuperado 1 balón y recibido 6,75 faltas personales.

Tras este primer mes del año, English se sitúa en la quinta posición de la tabla de máximos anotadores de la temporada, con una media de 15,1 puntos en 17 partidos. Además, es el vigésimo tercero en el Ranking ACB (12,5).