Artículo

Terrell McIntyre: "Debemos hacernos respetar"

"Me siento mucho mejor con Mateo", confiesa T-Mac en una jugosa entrevista en SUR, en la que analiza su situación en Málaga y confiesa que su mejoría física aumenta su nivel

Terrell McIntyre cree en la reacción (ACB Photo / M. Pozo)
© Terrell McIntyre cree en la reacción (ACB Photo / M. Pozo)
  

Redacción, 1 Feb. 2011.- Terrell McIntyre se confiesa en una entrevista realizada por Juan Calderón en el Diario Sur malacitano. El base norteamericano ha pasado de ser una de las estrellas europeas a no poder encontrar su mejor nivel de juego a causa de los problemas físicos en Málaga y, para colmo, los resultados deportivos de su Unicaja no han ayudado. Toca reaccionar: “Debemos aprender de la situación. Sin Copa, tenemos que aprovechar ese tiempo para mejorar y asimilar las ideas de Mateo. Tenemos la oportunidad de ser mejores. Debemos serlo y hacernos respetar, especialmente en casa”.

El ex de Montepaschi Siena reconoce que en Málaga necesitó “un proceso de adaptación” ya que “llegar a un equipo nuevo siempre exige un tiempo”, aunque incide en que el principal problema ha sido su estado físico. “Las lesiones no me han favorecido, he tenido muchos problemas. Quería recuperar el tiempo perdido, llevo un par de semanas pudiendo entrenar con normalidad y espero que sea la tónica habitual de la temporada. Entrenar con regularidad lo noto en mi cuerpo. Ahora me siento mucho mejor y lo estoy notando poco a poco cada vez más en mi juego”.

Además, el base elogió la labor del nuevo técnico Chus Mateo, cuyo sello notó de inmediato. “En el primer partido no teníamos aún el ritmo que quería, contra el CAI dimos un paso más, en Atenas teníamos muchos lesionados pero contra Caja Laboral sí jugamos un buen partido. Mostramos que estamos en el buen camino”.

“Me siento mucho mejor con él porque, además de que está logrando que recupere la forma física, su estilo de juego es diferente al de Aíto. Ahora realizamos entrenamientos mucho más intensos y eso es mucho mejor para el equipo”, añadió, sin disimular su conexión con Mateo.

Por último, T-Mac explicó el cambio de filosofía que debe haber en el equipo, para aparcar el largo plazo y centrarse en el presente más inmediato: “Debemos pensar en el día a día y en el partido contra el Lietuvos, es nuestro único objetivo a día de hoy, lo único en lo que nos centramos. Si piensas a largo plazo puedes cometer errores o equivocarte en tus obligaciones más próximas”.