Nota de agencia

Oberto puede volver a competir, afirma el médico de la selección argentina

Julio Lamas, seleccionador argentino, podría convocar a Fabricio Oberto para disputar el Preolímpico, según ha confirmado el médico de la albiceleste, quien ha asegurado que el pívot ha superado satisfactoriamente las pruebas médicas a las que ha sido sometido

Fabricio Oberto se retiró al sufrir arritmias cardíacas (Foto EFE)
© Fabricio Oberto se retiró al sufrir arritmias cardíacas (Foto EFE)
  

Buenos Aires, 3 feb. 2011 (EFE).- El baloncestista argentino Fabricio Oberto, que en noviembre pasado anunció su retirada a causa de padecer arritmias cardíacas mientras jugaba en la NBA para el equipo de Portland, puede volver a jugar, afirmó Diego Grippo, médico de la selección de su país.

Oberto, que en marzo próximo cumplirá 36 años, se sometió a nuevos estudios médicos en Estados Unidos cuyos resultados "son satisfactorios", según Grippo, por lo que será convocado por el seleccionador argentino, Julio Lamas, para participar en el torneo Preolímpico de agosto próximo que se disputará en Mar del Plata.

Los exámenes fueron realizados en el Texas Cardiac Arrhythmia de Austin, un centro especializado en arritmias.

"Las pruebas a las que fue sometido son de un nivel de esfuerzo máximo y los resultados que arrojaron fueron positivos", comentó Grippo a la prensa de Buenos Aires.

"Las arritmias las tiene pero no son graves. Si existiera algún inconveniente, se podría hacer otra ablación (fue sometido a una en 2009) como alternativa y se verá si hace falta algo más, pero no hay riesgo alguno de volver a jugar", remarcó el médico.

Oberto, ganador del oro y el bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, respectivamente, fue campeón de la Copa del Rey y de la Liga ACB (2001-2002) con Tau Cerámica, campeón de la Copa ULEB con el Pamesa Valencia y de la NBA con los Spurs de San Antonio (2006 y 2007).

En el Preolímpico americano de Mar del Plata (30 de agosto-11 de septiembre), Argentina participará en el grupo B con Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

En el grupo A competirán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.