Crónica

El Blancos de Rueda Valladolid suma una victoria gigante (90-64)

El Blancos de Rueda Valladolid ha logrado su victoria más amplia en 11 años al derrotar al Assignia Manresa por 90-64, +26. Los pucelanos jugaron a un nivel extraordinario tras el descanso.

Marcus Slaughter, en una imagen de archivo (ACB Photo / C. Minguela)
© Marcus Slaughter, en una imagen de archivo (ACB Photo / C. Minguela)
  
  • Las victorias más amplias del Blancos de Rueda Valladolid en ACB


  • Inés Morencia. Valladolid, 5 feb. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda ha sumado su decimotercera victoria (90-64) de la temporada ante el Assignia Manresa, con la que se asegura virtualmente su continuidad en ACB para la próxima al superar la siempre clave cifra de 12 victorias. Ahora, con 13 en su casillero, ya sólo le queda soñar con todo lo que venga, como la inminente Copa del Rey.

    En el primer cuarto, la igualdad fue la tónica dominante, entre dos equipos con motivaciones bien distintas: un Manresa necesitado de victorias, que salió muy centrado y dispuesto a llevarse una victoria de Valladolid, y un Blancos de Rueda a un nivel más bajo, que no estuvo tan acertado en el plano ofensivo.

    Además, defensivamente los vallisoletanos tampoco desplegaron la intensidad de otros encuentros, lo que les impidió controlar el juego y dio la oportunidad a los barceloneses de mantener el equilibrio en el marcador, gracias fundamentalmente al trabajo en la pintura de Slokar (18-18).

    Con Stanic en la cancha, el Blancos de Rueda se mostró más organizado en ataque lo que, unido a la mejoría defensiva, les fue otorgando de forma paulatina el mando del encuentro hasta alcanzar los diez puntos de renta con los que llegaron al descanso (37-27), con un espectacular triple sobre la bocina de Diego García.

    Tras la reanudación, el cuadro local mostró la solvencia y la coordinación que les ha permitido entrar por la puerta grande en la Copa del Rey y, de nuevo a través de una buena defensa, bloquearon totalmente a un Assignia Manresa que se convirtió en mero espectador del juego vallisoletano.

    El Blancos de Rueda disfrutaba en la pista y el público se entregó a un equipo que demostró dónde reside su magia: en la aportación de todos los jugadores, en este caso con Slaughter y Robinson como destacados, y el espíritu de lucha constante que les llevó a obtener una diferencia de 27 puntos (68-41) al final del tercer cuarto.

    El partido se transformó en un paseo para el Blancos de Rueda, que se creció por completo y en el que incluso el joven Álex Reyes y el casi neófito Edu Ruiz aportaron su granito de arena, ante la impotencia de un rival sin capacidad de reacción que vio cómo las diferencias aumentaron hasta los 35 puntos (85-50) en el minuto 35.

    Los vallisoletanos sumaron una victoria sin paliativos (90-64), que les confirma en la máxima categoría del baloncesto nacional para la próxima temporada y les permite soñar con nuevos objetivos, aunque el siguiente paso será intentar seguir sorprendiendo en la competición copera.

    90.- Blancos de Rueda Valladolid (18+19+31+22): Dumas (4), Van Lacke (6), Robinson (13), Báez (8), Slaughter (15) -cinco inicial-, Isaac López (14), Barnes (8), Stanic (2), García (8), Nacho Martín (6), Reyes (3) y Ruiz (3).

    64- Assignia Manresa (18+9+14+23): San Miguel (5), Montáñez (2), Grimau (13), Lewis (6), Slokar (10) - cinco inicial-, Eriksson (-), Daniel López (9), Majstorovic (8), Llorca (-), Oriola (2) y Hernández (9).

    Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Soto. No hubo eliminados.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.180 espectadores