Crónica

El CAI logra un triunfo trabajado en Granada (66-75)

El buen partido de Miso, Barlow o Quinteros castigó a un CB Granada que sufrió su novena derrota seguida y no logra remontar vuelo. Los maños se alejan así del descenso

Partidazo insuficiente de Coby Karl para el CB Granada (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
© Partidazo insuficiente de Coby Karl para el CB Granada (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
  

Granada, 6 feb. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza ratificó en el Palacio de los Deportes su buena temporada al ganar con suficiencia por 66-75 a un CB Granada que acumula nueve derrotas consecutivas, se hunde en la cola de la clasificación y ve cada vez más cerca de plazas de descanso.

Los maños, liderados por el escolta Andrés Miso en el primer tiempo y por el ala-pívot Pablo Aguilar en el segundo, fueron en todo momento los claros dominadores del choque ante un CB Granada con muy pocos recursos en el que solo dieron la talla el pívot Augusto César Lima y el escolta Coby Karl.

El inicio de encuentro fue de rachas, ya que el CAI Zaragoza comenzó mejor (0-5, m.2), mientras que los locales reaccionaron con una buena mezcla de defensa y contraataque (13-5, m.7), aunque los maños se recuperaron al mejorar sus porcentajes y poner freno a la velocidad nazarí (13-20, m.11).

La inesperada aparición de Miso, trece puntos en un excepcional segundo cuarto, disparó al CAI Zaragoza, que se aprovechó de los nervios y los continuos errores en ataque del CB Granada para dominar con claridad al descanso (24-41).

Poco cambió el panorama tras la reanudación y los visitantes llegaron a su máxima diferencia (28-46, m.22), momento en que el CB Granada guiado por Karl tiró de casta y orgullo para reducir la renta y tratar de ponerle emoción al choque (39-48, m.27).



En el último cuarto, al que se llegó con 45-55, el CAI se dedicó a administrar su renta y jugar con cabeza, sobre todo desde el momento en que Aguilar cortó con seis puntos seguidos el último intento de engancharse al choque de los andaluces (51-65, m.35).

Los triples finales de Karl y Gianella solo sirvieron para alargar la agonía del CB Granada, ya que los visitantes no fallaron desde la línea de personal, ni cometieron errores que comprometieran su triunfo final (66-75).

Victoria que permite a los maños dar un paso más para mantener la categoría pero que hunde a los granadinos en la clasificación y los deja con pocas opciones de salvación.

66 - CB Granada (13+11+21+21): Gianella (5), Karl (21), Guerra (6), Lima (16), Prestes (9) -cinco inicial- Barrera (-), Fernández (2), Owens (-), Stefansson (3), Samb (4).

75 - CAI Zaragoza (15+26+14+20): Van Rossom (2), Quinteros (14), Barlow (10), Aguilar (17), Chubb (2) -cinco inicial- Phillips (2), Hettsheimeir (10), Miso (15), Toppert (3)

Árbitros: Redondo, García González y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Van Rossom (m.40) y al local Stefansson (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.800 espectadores.