Artículo

Coby Karl, Jugador de la Jornada 20

En una jornada plagada de buenas actuaciones, la de Coby Karl destaca sobre todas ellas. 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias permitieron al escolta del CB Granada acabar con 31 de valoración y convertirse en Jugador de la Jornada

Coby Karl desarrolló ante el CAI el mejor partido de su carrera ACB (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
© Coby Karl desarrolló ante el CAI el mejor partido de su carrera ACB (ACB Photo / Fermín Rodríguez)
  

Redacción, 6 feb. 2011.- Pese a que la derrota encajada deja a su equipo en una situación complicada, el escolta del CB Granada Coby Karl tiene un motivo para celebrar y ese no es otro que la conquista de la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera ACB.

El jugador norteamericano completó una actuación brillante que le llevó a sumar 31 puntos de valoración en el que ha sido su mejor partido en la competición española, superando en ocho a la que hasta ahora era su mejor cifra (23 lograda en la pasada jornada ante el Regal FC Barcelona).

Coby Karl, bien secundado por Augusto Lima, se echó a la espalda a su equipo, liderando la faceta anotadora y mostrándose muy seguro en el aspecto reboteador. Así, el jugador de Montana finalizó el choque ante el CAI Zaragoza con 21 puntos en su casillero, igualando su récord anotador.

En su estadística, unos porcentajes más que aceptables: 3 de 7 en lanzamientos de dos puntos (43%), 4 de 6 en triples (67%) y un impecable 3 de 3 en tiros libres (100%). En ataque, además, ofreció nuevas oportunidades a su equipo al repartir un total de 5 asistencias.

Y si destacó de cara al aro, no se quedó atrás a la hora de defender el suyo propio. Recuperó en defensa 2 balones y, sobre todo, acabó con 7 rebotes en su haber, cifra muy por encima de su promedio en esta temporada.

Para cerrar el partido, colocó 1 tapón y recibió 3 faltas personales, que le llevaron a sumar los ya mencionados 31 puntos de valoración.

Tras este gran partido, Coby Karl logra situarse en el Ranking ACB, al aparecer entre los 50 primeros de la tabla, ocupando la 47ª plaza, con un promedio de 10,1 puntos de valoración por partido.

Igualmente, asciende en la clasificación de máximos anotadores, pasando de la 23ª posición a la 20ª, con 11,6 puntos de media por encuentro.