Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Asefa Estudiantes gana y el DKV Joventut salva el average (86-95)

El Asefa Estudiantes venció en la pista del DKV Joventut, después de controlar con comodidad el choque (86-95). Pese a todo, los verdinegros apretaron en el tramo final y consiguieron mantener a su favor el basket-average

Sergio Sánchez estuvo brillante en el lanzamiento exterior (ACB Photo / Surrallés)
© ACB Photo / Surrallés
  

Badalona (Barcelona), 6 feb. 2011 (EFE).- El Asefa Estudiantes lo tuvo muy fácil en Badalona para llevarse el triunfo (86-95) ante un DKV Joventut que defendió muy mal durante 30 minutos y sólo estuvo bien en el último período, en el que anotó 35 puntos, lo que le permitió salvar el 'basket-average'.

El conjunto madrileño basó el triunfo, que le aleja de la zona peligrosa de la clasificación, en el acierto de Sergio Sánchez y Tyrone Ellis en los triples -11 de 17 entre los dos- y en la buena defensa sobre Will McDonald que realizó un pobre 2 de 12 en tiros de dos.

La defensa en zona con la que los locales comenzaron el partido fue muy floja durante los dos primeros cuartos como lo demuestra que el Asefa Estudiantes anotara ocho triples, la mitad de los cuales obra de Sergio Sánchez. Además los verdinegros sumaron 12 faltas en 40 minutos.

El escolta estudiantil puso a su equipo nueve puntos arriba (10-19, min 7), pero los problemas de McDonald para anotar -0 de 7 al llegar al descanso- ante la buena defensa de Asselin y Gabriel y el nulo acierto en el tiro exterior impidió al DKV Joventut recuperarse.

Tres triples consecutivos de Ellis pusieron a Asefa Estudiantes con 15 puntos de ventaja (26-41, min. 18). Josep Franch fue el único de los locales que anotó en los últimos cinco minutos del segundo cuarto. Demasiadas facilidades que acabaron con los del Ramiro escapándose en el marcador (32-49, descanso).



En la reanudación nada cambió. El Asefa Estudiantes superó la veintena de puntos de ventaja (34-55, min. 22) y el DKV Joventut se desinfló, queriendo cada jugador arreglar las cosas por su cuenta por lo que los visitantes acabaron el cuarto en su máxima ventaja (51-75).

La mejor versión de los locales apareció en el último período cuando empezaron a defender de verdad. Hosley y Jelinek estuvieron muy inspirados en el lanzamiento y las diferencias se redujeron hasta los nueve puntos (86-95) con los que acabó el partido.

86 - DKV Joventut (16+16+19+35): Robinson (18), Jelinek (17), Hosley (18), Trias (9), McDonald (6) -equipo inicial-, Pere Tomás (10), Flis (-) y Franch (8).

95 - Asefa Estudiantes (26+23+26+20): Granger (15), Sánchez (16), Welsch (7), Caner-Medley (12), Asselin (8) -equipo inicial-, Oliver (6), Gabriel (4), Ellis (25) y Clark (2).

Arbitros: Martín Beltrán, Cortés y Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.021 espectadores.