Artículo

Sportitalia se vuelca con la Copa del Rey

Sportitalia se está volcando en la cobertura televisiva para Italia. Con Marcelo Nicola como comentarista destacado, la cadena ofrece en abierto la posibilidad de seguir el torneo copero. Una competición que “gusta a la gente” en Italia, asegura Nicola

Nicola conversa con Arlauckas antes de un partido (ACB Photo)
© Nicola conversa con Arlauckas antes de un partido (ACB Photo)
  

En esta Copa del Rey son muchos los países que siguen con atención el evento que se celebra en Madrid. Entre los diversos operadores internacionales destaca la cadena de deportes italiana Sportitalia por el amplio despliegue y cobertura que está realizando estos días desde la capital española.

Con un equipo de expertos comentaristas viviendo la Copa del Rey en directo, Stefano Galizzi, productor, explica la fuerte apuesta realizada en el torneo copero: “hemos decidido apostar por la Copa del Rey y la ACB porque es la mejor competición de baloncesto en Europa”, indica. Para Galizzi, la liga española y la Copa del Rey suponen un gran espectáculo que el público italiano sabe apreciar. “Queremos ofrecer la posibilidad de que Italia pueda ver el mejor baloncesto. Nosotros retransmitimos la Euroliga y la NBA, y a partir de ahora también la ACB”, reconoce.

Dentro del dispositivo de enviados especiales desplazado hasta Madrid destaca la presencia de Marcelo Nicola como comentarista junto a Gianmarco Pozzeco. Al ex jugador ACB la experiencia de verse detrás de las cámaras le es familiar porque ya la temporada pasada estuvo comentando partidos de la liga italiana y este verano estuvo en el Mundial con MarcaTV. Como reconoce el propio Nicola, esta labor de comentarista le resulta divertida. “Me gusta, me divierto y creo que es una cosa importante el poder tener el punto de un ex jugador, y hacerlo para Italia es muy importante”, señala.

Para Nicola la ACB en Italia se sigue porque “es un campeonato que gusta a la gente. La gente tiene mucha curiosidad, conocen a los equipos de Euroliga pero también conocen que es un campeonato de primer nivel y lo quieren ver”. Y es que la liga ha evolucionado desde que el argentino militó en España hasta convertirse en una competición de referencia en el mundo del baloncesto. “La evolución ha sido muy grande, con equipos que han llegado, están y se mantienen en el primer nivel europeo ganando la Euroliga y Eurocup. Además, el nivel competitivo dentro de la misma ACB es muy grande así que, en definitiva, esta es la mejor liga de toda Europa”.

Para finalizar, Nicola reconoce que la Copa del Rey “es el torneo más divertido y el mejor evento que hay a nivel europeo con diferencia. Lo he vivido de jugador, lo he vivido de espectador, ahora estoy de comentarista y creo que es una cosa difícil de expresar y que hay que vivir”.