Artículo

Pesic: "Para ganar un partido así hay que tener paciencia y hoy no la tuvimos"

Rafa Martínez y Svetislav Pesic lamentaron el gran número de pérdidas y señalaron que ésta ha sido la clave en la derrota ante el Real Madrid.

Rafa Martínez ya sólo quiere pensar en los próximos partidos (ACB Photo)
© Rafa Martínez ya sólo quiere pensar en los próximos partidos (ACB Photo)
  

Svetislav Pesic (Técnico del Power Electronics Valencia)

“Ha sido un partido con dos partes distintas. Los primeros 20 minutos jugamos nuestro baloncesto, como hemos jugado los últimos partidos, pero en el segundo tiempo hemos tenido muchos problemas. No puedo decir que el Real Madrid no puso resistencia, jugó una dura defensa con todas sus posibilidades, pero si nosotros jugamos un partido decisivo, como este de Copa del Rey, si se hacen 25 pérdidas de balón no se puede jugar, se pierde confianza, el ritmo de ataque y eso nos ha pasado sobre todo en la segunda parte del partido”.

“Además hubo desequilibrio entre el juego interior y exterior. Baloncesto no es sólo tiro, es también tiro. El Madrid ha ganado no porque tengan mejor porcentaje de puntos, lo decisivo ha sido nuestro juego”.

“Puedes no esperar buen juego de perímetro, pero sí buen juego interior y hoy no hemos tenido un buen porcentaje”.

“Felicidades al Real Madrid y creo que han merecido la victoria”.

“El Real Madrid ha perdido 14 balones en los primeros 20 minutos, esto ha sido producto de nuestra defensa. Y yo no entiendo cómo nosotros también lo hemos hecho y cinco veces consecutivas pasos. Esto no puede ser. Queríamos ganar inmediatamente y contra el Real Madrid, un equipo grande, se necesita trabajar pero con paciencia y hoy no la hemos tenido”.

“Sabíamos que teníamos una gran oportunidad, pero antes de acabar el partido no se puede garantizar ganar. En los últimos partidos contra grandes equipos hemos demostrado que podíamos lograrlo, pero la vida es así y sólo gana uno. Nosotros vamos a mejorar nuestro juego y a esperar la próxima oportunidad”.

“Tenemos plantilla suficiente para jugar contra cualquier equipo y tendremos oportunidades para demostrarlo”.

>Rafa Martínez (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Hemos hecho unos veinte minutos defensivamente muy buenos, pero en el último cuarto nuestras pérdidas nos han condenado y no hemos tenido el carácter suficiente para ganar el partido. Ellos han estado muy acertados y nosotros no”.

“Cuando pierdes balones contra equipos como estos te hacen mucho daño. Tenemos que mejorar esto si queremos estar arriba”.

“Ellos han hecho un gran esfuerzo para remontar y nosotros hemos desperdiciado esos 13 puntos. Hay que felicitar al rival”.

“Ahora tenemos que desconectar, esto ya ha terminado para nosotros y mañana ya tenemos que pensar en el Olympiacos. Hay que seguir trabajando para olvidar todo esto, llegar al jueves y conseguir una nueva victoria”.

¿Quién ganará la Copa?

Creo que ganará el
Real Madrid

Creo que ganará el
Regal F.C. Barcelona