Artículo

Alan Anderson, MVP de la Copa del Rey ACB

Alan Anderson ha sido escogido MVP de la Copa del Rey ACB Madrid 2011, logrando el galardón individual en la que ha sido su primera participación en el torneo del K.O. El alero del Regal FC Barcelona ha logrado en esta final 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y una valoración de 15 puntos

Alan Anderson, el gran protagonista (ACB Photo)
© Alan Anderson, el gran protagonista (ACB Photo)
  



Madrid, 13 Feb. 2011.- El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson, se ha convertido en el MVP de la Copa del Rey, logrando así el primer galardón individual de su carrera ACB, en la que ha sido su primera participación en este torneo y apenas dos meses después de su llegada a España. El estadounidense sucede a su compañero Fran Vázquez, que consiguió este galardón en la Copa del Rey de Bilbao 2010.

Anderson llegó al Regal F.C. Barcelona para sustituir al lesionado Pete Mickeal, debutando en la ACB, curiosamente ante el equipo que ha sido su rival en esta final, el Real Madrid. Su debut no fue bueno (acabó con -7 de valoración), pero su adaptación ha sido rápida y poco a poco ha conseguido convertirse en uno de los jugadores más determinantes de su equipo.

Nacido en Minnesota, Alan Anderson debutó en la NBA con los Charlotte Bobcats, llegando a Europa en la temporada 2007-08, tras fichar por el Virtus Bolonia. Triumph Lyubertsy (Rusia), Cibona Zagreb (Croacia), Maccabi Tel Aviv (Israel) y New Mexico Thunderbirds (Estados Unidos) fueron sus equipos, antes de recalar en el Regal F.C. Barcelona.


Los momentos de Alan Anderson

El debut: El alero azulgrana debutó en la ACB en un partido disputado en el Palau Blaugrana, ante el Real Madrid el 30 de diciembre de 2010. Anderson que apenas llevaba tres días entrenando con su nuevo equipo, estuvo más que discreto en este partido, en el que disputó algo menos de 10 minutos y acabó siendo eliminado por cinco faltas personales.

El dato: Anderson jugó cuatro temporadas con los Spartans de la Universidad de Michigan, en las que promedió 9,5 puntos y 4,2 rebotes por partido. En su última campaña fue elegido en el tercer mejor quinteto de la Big Ten Conference.

Sus topes en ACB: El alero ha disputado ocho partidos de liga regular, siendo su mejor actuación en el aspecto ofensivo en el que jugó contra el Meridiano Alicante en la Jornada 16 (24 puntos), encuentro en el que también lograba su valoración más alta hasta el momento (27). Sólo una semana después establecía su record reboteador (6 capturas) en la cancha del Lagun Aro GBC.

Sus números: Alan Anderson ha logrado en estos ocho partidos disputados 96 puntos, con una media de 12 por encuentro. El jugador presenta unos promedios de 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 10 puntos de valoración.