Artículo

Regal FC Barcelona: Los detalles del campeón

Os ofrecemos los detalles del Regal FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey. Su segundo título consecutivo supone acabar con una racha de 23 años sin que se repitiera el campeón

Juan Carlos Navarro ya es el jugador en activo con más títulos (ACB Photo)
© Juan Carlos Navarro ya es el jugador en activo con más títulos (ACB Photo)
  

  • Segundo título consecutivo. El Regal F.C. Barcelona ha conseguido romper una de las últimas maldiciones que aún estaba vigente en la Copa del Rey, la de revalidar el título conquistado la temporada anterior. Acaban así con una racha que se prolongaba desde 1988, año en que el propio equipo azulgrana consiguió por última vez dos títulos consecutivos.


  • 9º título azulgrana. Con el conquistado en Madrid, el Regal F.C. Barcelona ya cuenta con 9 títulos de Copa del Rey en etapa ACB. En el total de la historia de la competición, los azulgranas acumulan ya 22 trofeos coperos en sus vitrinas, igualando en el palmarés al Real Madrid.


  • Juan Carlos Navarro ha logrado su quinto título copero, superando así a Sergi Vidal y quedando como el jugador en activo que más títulos de la Copa del Rey acumula en su palmarés. Su compañero Fran Vázquez iguala al alero madridista al sumar su cuarta Copa, mientras Roger Grimau, Ricky Rubio y Jaka Lakovic conquistan su tercer título, los mismos títulos que presenta el base del Real Madrid, Pablo Prigioni.



  • LOS CAMPEONES
    JUGADOR EQUIPO TÍTULOS
    Juan Carlos Navarro Regal F.C. Barcelona 5
    Sergi Vidal Real Madrid 4
    Fran Vázquez Regal F.C. Barcelona 4
    Pablo Prigioni Real Madrid 3
    Roger Grimau Regal F.C. Barcelona 3
    Ricky Rubio Regal F.C. Barcelona 3
    Jaka Lakovic Regal F.C. Barcelona 3



  • 24º título para el Regal FC Barcelona en competiciones ACB. La Copa del Rey que ha ganado esta noche el conjunto azulgrana supone el 24º título en competiciones ACB del club. A las 9 Copas del Rey hay que sumarle 3 títulos de la Supercopa (2004, 2009 y 2010) y los 12 títulos de Liga.


  • Juan Carlos Navarro, jugador en activo más laureado. El escolta azulgrana ha logrado hoy su quinta Copa del Rey, siendo el jugador en activo que cuenta con más títulos en su palmarés. Navarro también participó en las tres Supercopas ACB y en cinco títulos de liga (1999, 2001, 2003, 2004 y 2009).


  • Xavi Pascual aumenta su palmarés. En poco más de tres temporadas al frente del banquillo del Regal F.C. Barcelona, el técnico azulgrana presenta un palmarés digno de admiración. Campeón de liga (2008-09), de Euroliga (2009-10) y de la Supercopa ACB (2009 y 2010), ante el Real Madrid ha conquistado su segundo título de Copa del Rey, tras el logrado la pasada temporada en Bilbao.


  • Perovic, Ingles y Anderson se estrenan en el torneo copero. En su tercera participación en una Copa del Rey, el pívot serbio ha conquistado su primer título. Para los aleros, ha sido el debut perfecto, convirtiéndose en campeones en su primera participación en el torneo del K.O.