Artículo

Xavi Pascual: "Este equipo está repleto de valores"

Muy felices por el triunfo y por la calidad de cada uno de los integrantes del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual y Alan Anderson coincidieron en señalar el juego de conjunto como clave del triunfo

Alan Anderson, debutante y MVP (ACB Photo)
© Alan Anderson, debutante y MVP (ACB Photo)
  



Xavi Pascual (Técnico del Regal FC Barcelona)

“Sabíamos que sería una final de este estilo, con un nivel de contacto muy alto, con dificultad para el rebote y conseguir canastas fáciles. Nos faltó algo de acierto en la primera parte, pero nos adaptamos bastante bien. En la segunda parte encontramos nuestro momento, teníamos que aprovechar los huecos gracias al doble marcaje a Navarro y eso nos ha salido bastante bien. Al final aún tuvo empuje el Madrid, pero tuvimos aplomo y supimos aguantar”.

“Creo que este equipo está repleto de valores y eso se nota en la decisión de los capitanes, que han decidido que Basile les acompañe a levantar la copa. Alan ha entendido rápido lo que esto significa. Pete estaba en el calentamiento pasando balones. Este equipo es muy grande porque ninguno pone por delante del equipo lo suyo. Este equipo tiene muy buenos valores”.

“No vamos a ganar siempre, menos contra rivales de esta entidad. Somos conscientes de eso, pero también de que no nos va a quedar nada dentro para intentarlo. Este título tiene mucho mérito por todo lo que hemos pasado, con lesiones. Estoy feliz por los jugadores, por los que han estado y por los que no han podido estar”.

“Víctor siempre está disponible para lo que se le pida. Entiende muy bien todo lo que quiero y ha entendido muy bien lo que hacía falta. Es un gran tipo, con mucho trabajo y dedicación y eso se ha visto en la pista”.

“Si te pones a mirar los tres partidos todo el mundo ha tenido su momento de gloria, su espacio. Las plantillas hay que intentar hacerlas largas, pero llegábamos a la final con Navarro con 27 minutos de media y el resto por debajo de 20. Sabíamos que habría demasiada demanda física. Hoy Juan Carlos ha pagado un poco el cansancio. Hoy lo hemos sabido hacer bien”.

“El nivel del Real Madrid siempre ha estado cercano al nuestro. Está jugando excelente, está invicto en el 2011. Somos equipos muy parejos y eso se ha visto en la pista”.

Alan Anderson (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Sabíamos que sería un partido muy duro. El Real Madrid es un gran equipo, pero nosotros también. El Real Madrid está jugando mucho mejor y sabíamos que tendríamos que aplicarnos duro en defensa”.

“No siento que vine a sustituir a nadie. Vine a ayudar y quiero dar las gracias al entrenador y a todos mis compañeros porque me han hecho mucho más fácil acoplarme a este equipo”.

“Intentamos hacer todo lo posible para ayudar a Navarro, porque él es el líder del equipo. Pero si él no anota, aquí todos estamos para trabajar y ayudar al equipo”.

“Vine a ganar títulos, pese a que no he tenido tiempo casi para adaptarme. Por eso repito que mis compañeros me han ayudado mucho a adaptarme, tanto dentro como fuera de la pista”.

“Sabía que el Barcelona era un gran equipo, lo era antes de que yo viniera. Me considero un buen jugador y por eso tenemos una buena relación el equipo y yo. Por eso nos ayudamos unos a otros para conseguir títulos”.