Artículo

Melvin Sanders asegura estar "muy contento" de regresar a la ACB

Melvin Sanders ha llegado a Menorca decidido a aportar "energía en ataque y defensa", además de asegurar que el técnico le ha confirmado que jugará tanto de escolta como de alero

Melvin Sanders, junto a Oriol Humet, antes de ser presentado (Foto menorcabasquet.com)
© Melvin Sanders, junto a Oriol Humet, antes de ser presentado (Foto menorcabasquet.com)
  

Mahón (Menorca), 17 feb. 2011.- El Menorca Bàsquet ha presentado a Melvin Sanders vía mensajería urgente. El nuevo jugador ha llegado en una furgoneta de Tourline Express y poco después llegaba el transfer de la Federación de Bielorrusia. Sanders promete energía, trabajo y victorias.

El alero-escolta ha llegado en una furgoneta de la compañía al Pavelló Menorca listo para jugar, con el equipamiento oficial de su nuevo equipo y el dorsal número 34 a la espalda. A la entrada VIP ha sido recibido por el director general, Oriol Humet, con el que ha pasado a la sala de prensa de la instalación.

Humet ha hecho un repaso al historial de Sanders, para destacar que "será el jugador con más experiencia en la plantilla. Así lo refleja su trayectoria. Es un jugador que nos aportará por su experiencia ACB, Euroliga, NBA y en muchas competiciones europeas. Su periodo de adaptación será nulo, justamente por esta experiencia, y con una personalidad de carácter positivo, extrovertido, que ayudará también a la adaptación y a empujar al resto del equipo".

Técnicamente, el director general le ha definido como "un jugador capaz de hacer muchas cosas, desde la anotación, coger rebotes, defender. Lo que se conoce como un jugador 'all-around'. Ya está a disposición del cuerpo técnico para ejercer funciones de 2 y de 3".

Melvin Sanders agradeció la presentación hecha por el ejecutivo del Menorca Bàsquet y confirmó estar "muy contento de estar aquí. De volver a jugar en una isla y de hacerlo en la ACB. Sólo puedo estar muy contento de volver a la segunda mejor liga del mundo. Me he encontrado un grupo de buenos chicos y un muy buen entrenador. Tendremos que trabajar muy duro, pero seguro que conseguiremos victorias".

Sanders explicó que ya ha coincidido en pista con Jakim Donaldson y Ivan Radenovic, así como con Mario Stojic y Kenny Hasbrouck del próximo rival Meridiano Alicante. De Paco Olmos ha comentado que "ya lo conocía también. Es un muy buen entrenador, duro, exigente y que le gusta especialmente jugar desde la defensa".

A partir de un sonrisa prominente, Sanders ha manifestado que "vengo para aportar energía en ataque y en defensa. El entrenador me ha dicho que quiere que juegue de 2 y de 3 y que defienda fuerte y duro".

"Como si lo llevaras tú mismo" es el eslogan de Tourline Express, la empresa que ha patrocinado el acto de presentación de Melvin Sanders. Y así ha sido. El club de ACB ha gestionado con carácter urgente la incorporación del norteamericano, que ha llegado en un buen estado físico y en un tiempo récord a la isla.

Con la misma rapidez ha llegado también la carta de autorización -transfer- de la Federación de Baloncesto de Bielorrusia, que ha llevado un mensajero de Tourline Express hasta el Pavelló Menorca justo antes de empezar la presentación del jugador. Un documento que liberaba Sanders de cualquier obligación contractual con cualquier club de aquel país y que daba vía libre a su regreso a la mejor competición de Europa.

Tourline Express es un modelo empresarial de referencia en el sector de la mensajería y el transporte urgente de calidad a nivel local, nacional e internacional. La delegación en Menorca se encuentra en la Avenida Vives Llull 93 de Mahón y con este acto ha iniciado la colaboración entre club y empresa..