Previa

Real Madrid busca mantener el liderato ante un Gijón crecido

El Real Madrid defiende su primer puesto en Gijón ante un equipo local crecido tras la victoria del jueves pero mermado por las lesiones de jugadores importantes

Andre Turner intenta superar la defensa de Esmorís y Javi Rodríguez (Foto EFE)
© Andre Turner intenta superar la defensa de Esmorís y Javi Rodríguez (Foto EFE)
  

Gijón, 5 Oct.- El Gijón Baloncesto recibe mañana al líder de la Liga ACB, el poderoso Real Madrid. El conjunto blanco llega crecido tras su buen inicio de temporada, no sólo a nivel de resultados sino de sensaciones, pues está mostrando un gran equilibrio entre su juego exterior y el interior.

El equipo local, que llega con el casillero de victorias inaugurado tras la clara victoria ante el Cáceres (106-88) el pasado jueves, quiere dar la sorpresa. Para ello intentará que el encuentro se juegue a un ritmo alto, con muchas transiciones y contraataques, y tratará de que el Real Madrid no decante el partido en el juego interior, faceta en la que es muy superior al equipo asturiano.

El Gijón Baloncesto tiene a varios jugadores tocados, como es el caso de Lou Roe, Pedro Robles, Antxón Iturbe, Pep Pacreu o José López Valera, aunque en todos los casos se espera que puedan jugar sin excesivos problemas. De hecho, todos ellos, ya renqueantes, contribuyeron a la contundente victoria ante el Cáceres.

Moncho López comenta sobre el rival que "no voy a descubrir nada del Madrid, porque todo el mundo sabe lo que es y de su potencial. Nosotros debemos seguir trabajando como hasta ahora, y corregir errores, que también los hubo ayer".

"Creo que si logramos mantener esa intensidad defensiva y rapidez en las transiciones, sumado claro al acierto anotador, no descarto para nada vencer al Real Madrid. Ya se lo pusimos complicado el pasado año, y tal vez éste llegue la victoria", añadió el técnico gallego.

Sergio Scariolo advirtió que "el Gijón Baloncesto, después de su brillantísima victoria de anoche ante el Cáceres, se me antoja en un gran estado de forma", aseguró el técnico italiano del Real Madrid. "Además, el hecho de enfrentarnos al MVP de la pasada temporada, Lou Roe, es un estímulo importante y nos obligará a aplicarnos muy especialmente en defensa", añadió.

"Viajamos a Gijón con el objetivo de seguir avanzando en nuestra progresión pues, actualmente, estamos poniendo nuestro máximo empeño en buscar una forma de juego más acorde con nuestra nueva estructura de equipo", destacó Scariolo. El entrenador madridista, después de las victorias de su equipo en las dos primeras jornadas de la Liga ACB 2001-2002, está muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores.

'Valoro en su justa medida la buena voluntad y el continuo esfuerzo que mis jugadores están invirtiendo en aras del acoplamiento del conjunto, lo que me hace ser optimista en cuanto a que el proceso de cohesión no se dilatará demasiado en el tiempo", aseguró. El Real Madrid, que viaja esta tarde a Gijón, se enfrentará al equipo asturiano a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de la Guía.