Crónica

El Regal Barça engrandece su liderato frente al Caja Laboral (89-66)

¡Fiesta en el Palau! El Regal Barça refuerza su liderato tras vencer 89-66 a un Caja Laboral que aguantó hasta el descanso. Navarro (25) puso en pie al pabellón y guió a un equipo que sigue sin perder en 2011

Navarro, imparable (Foto EFE)
© Navarro, imparable (Foto EFE)
  



Barcelona, 26 Feb. 2011. (EFE).- Un gran cuarto final del Regal Barcelona, que firmó un parcial de 28-12 con una serie de 8 de 10 triples, permitió a los azulgrana conseguir la victoria sobre el Caja Laboral, por 89-66.

El triunfo es el vigésimo consecutivo (12 de liga ACB, 5 de Euroliga y 3 de Copa del Rey) del equipo de Pascual, que supo frenar a las mejores bazas ofensivas de los vitorianos: Fernando San Emeterio, que se quedó en blanco, Brad Oleson, sólo tres puntos y Marcelinho Huertas, que desapareció materialmente tras el primer cuarto.

Con Navarro, sensacional y Lakovic y Morris impresionantes en el cuarto final, poco pudo hacer el Caja Laboral donde sólo Barac (20 puntos y 13 rebotes) se salvó del desastre.

Inicialmente el Caja Laboral planteó una seria defensa individual con David Logan sobre Navarro, Marcelinho con Ricky Rubio y Stanko Barac sobre Kosta Perovic lo que les dio una ligera ventaja (4-8) neutralizada con dos triples seguidos de Navarro (10-8, m. 6).

A partir de entonces dio comienzo el recital de Marcelinho, que se convirtió en el protagonista del primer cuarto con 12 puntos y 3 rebotes y permitió a los de Ivanovic acabar el período con un corto 21-19 en contra.

El pulso siguió en el segundo cuarto con el Caja Laboral jugando con dos bases (Pau Ribas y Marcelinho) para llevar el ritmo del encuentro, mientras sus 'artilleros', Oleson y San Emeterio seguían en blanco.

En el Regal FC Barcelona, Navarro era la punta de ataque exterior y Anderson la interior, pero los vitorianos, con Barac pletórico bajo los tableros en este período (10 puntos y 6 rebotes), se iban arriba en el marcador (34-38, m. 18), hasta que Anderson y una canasta de Sada al límite del tiempo dieron algo de aire a los de Pascual al descanso (40-38).



Estaba claro que el sacrificio de Ricky por Sada, frenando a Marcelinho, le estaba dando resultado al Barça, que parecía sentenciar el partido con una salida fulgurante en el tercer cuarto con Navarro, Anderson y Terence Morris (52-42, m.23).

El Caja Laboral reaccionó de nuevo por medio de Marcelinho y Barac, el mejor jugador del partido (54-50, m.25), y Xavi Pascual cortó su remontada con un tiempo muerto, aunque sólo un triple de Joe Ingles permitió respirar al Barça al final del tercer cuarto (61-54).

Los de Ivanovic volvieron a la carga en el último cuarto, a pesar de la lesión de Mirza Teletovic, pero N' Dong paró a Barac y tres triples consecutivos de Lakovic abrieron una clara brecha en el marcador (70-57, m.35).

Con Marcelinho, San Emeterio y Oleson, anulados por fuera, y Barac, frenado en la zona por Ndong, llegó todo un festival final barcelonista culminado con un 'alley oop' de Morris (77-61, m. 37).

Los baskonistas no reaccionaron y tres triples casi consecutivos, dos de Morris y el cuarto de Lakovic en este cuarto sentenciaron el resultado final (89-66).

89 - Regal Barcelona (21+19+21+28): Ricky Rubio (-), Navarro (25), Anderson (11), Morris (15); Perovic (6) -cinco inicial-, Sada (2), Lorbek (6), Ingles (6), Lakovic (12), N' Dong (4), Vázquez (2) y Grimau (-).

66- Caja Laboral (19+19+16+12):
Marcelinho Huertas (18), Logan (-), San Emeterio (-), Teletovic (8), Barac (20) -cinco inicial-, Batista (7), Oleson (5), Pau Ribas (8) y Saw (-).

Arbitros:
Arteaga, Jiménez y Castillo. Sin eliminados.

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la liga ACB 2010-2011 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.389 espectadores. Al inicio del encuentro los jugadores del Regal Barcelona ofrecieron la Copa del Rey a los aficionados barcelonistas.