Previa

Asefa Estu y Unicaja miden sus trayectorias paralelas

Empatados en la tabla tras un recorrido similar, Asefa Estudiantes y Unicaja desean apuntarse el triunfo ante un rival directo para aumentar sus opciones de Playoff

Asefa Estu se llevó el partido en la ida (ACB Photo / M. Pozo)
© Asefa Estu se llevó el partido en la ida (ACB Photo / M. Pozo)
  

Madrid, 4 Mar. 2011 (EFE).- El Asefa Estudiantes recibirá al Unicaja (Palacio Vistalegre, 18:00 horas) con la misión de alargar su racha positiva e incrementar sus opciones de acabar entrando en las eliminatorias por el título de la Liga ACB.

El encuentro llega en el mejor momento de la temporada para el conjunto colegial, que en la ida venció en la capital de la Costa del Sol por 53-64.

Será un duelo entre dos equipos igualados a once victorias, a una de la zona de privilegio y, por tanto, con el mismo objetivo y sueño de alcanzar los ocho primeros de la tabla.

Siete son los partidos, entre Liga ACB y Eurocopa, que lleva ganados seguidos el Asefa Estudiantes, que además de escalar en el torneo doméstico se ha metido en los cuartos de final de la competición continental como primero de grupo.

"Tenemos que seguir con la dinámica positiva en liga, queremos estar entre los ocho mejores y por ello es imprescindible ganar a Unicaja"
, aseguró el argentino Pancho Jasen, capitán de Asefa Estudiantes.

Jasen valoró el ascenso también del cuadro malagueño después de no entrar en la Copa y caer eliminado en la Euroliga: "Están mejorando, en línea ascendente como nosotros pero si seguimos jugando como hasta ahora lo podremos sacar adelante".

El checo Jiri Welsch indicó que cree que se verá "a un Unicaja diferente al de noviembre. Con la llegada de Chus Mateo en lugar de Aíto García Reneses veremos un Unicaja con un estilo de juego diferente".

Las bajas por lesión de Germán Gabriel, en el Estudiantes, y Carlos Jiménez, en el Unicaja, le quitan un componente emotivo al partido, ya que se enfrentarían a su club de formación.

El único "ex" en pista será Welsch, que reconoce que el partido "es especial, pero este año ya llevo muchos, en Nymburk y el de noviembre en Málaga, al ser el segundo pierde algo de importancia para mí, es especial, pero sobre todo por lo vital del mismo".

El Unicaja, eliminado de la Euroliga, se centra en la Liga ACB y mañana visita al Asefa Estudiantes en uno de los partidos más importantes hasta el final de la fase regular para acabar entre los ocho primeros y disputar la fase por el título.

Unicaja y Asefa Estudiantes figuran empatados a once victorias y se encuentran a un solo triunfo del Cajasol y del Baloncesto Fuenlabrada, séptimo y octavo, respectivamente, por lo que el encuentro es vital para no descolgarse de esos lugares que dan derecho a jugar con los mejores.

El conjunto cajista, después de la derrota del pasado jueves contra el Panathinaikos, busca una victoria ante el Asefa Estudiantes que le ganó en el Martín Carpena por 53-64, en el que destacó el pívot estudiantil antes en el Unicaja Germán Gabriel, que mañana no podrá jugar por lesión.

El técnico del Unicaja Chus Mateo, seguirá contando con el alero Pablo Almazán, por la lesión de Carlos Jiménez, y con el pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que ya no puede regresar al Clínicas Rincón.

Por ello ha decidido que el pívot griego Giorgos Printezis fuera dado de baja y su puesto lo ocupara el pívot escocés Robert Archibald, ya recuperado de un problema físico, tras perderse los dos últimos encuentros contra el Menorca Báquet y el Panathinaikos.

También es duda el escolta Berni Rodríguez, por un problema surgido en la cadera en el encuentro ante los griegos y presenta una pequeña rotura en el oblicuo de la pierna izquierda.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el palacio de Vistalegre de Madrid.