Previa

CB Granada y Menorca Bàsquet se enfrentan en el duelo por la permanencia

CB Granada y Menorca Bàsquet se verán las caras este miércoles en la capital andaluza, en un choque en el que la victoria se presenta como algo vital para seguir luchando por la permanencia

Menorca venció en la primera vuelta por tres puntos de diferencia (ACB Photo)
© Menorca venció en la primera vuelta por tres puntos de diferencia (ACB Photo)
  

Granada/Mahón, 8 mar. 2011 (EFE).- El CB Granada recibirá mañana al Menorca Bàsquet con el objetivo de conseguir una victoria que le mantenga con opciones de permanencia en la ACB y le permita abandonar la última posición de la tabla clasificatoria.

El equipo dirigido por Curro Segura afronta el choque tras caer el pasado domingo con claridad en la pista del Cajasol (82-63) pero con la seguridad que le da la mejora experimentada en la última jornada.

Tras superar al Fuenlabrada en el anterior partido en el Palacio de los Deportes de Granada, los granadinos son conscientes de que no pueden fallar ante su público en todo lo que queda de campeonato para que sus opciones de permanencia en la ACB sean reales.

Además de para acercarse a la zona de salvación, un triunfo del CB Granada ante el Menorca, que tiene una victoria más, serviría a los andaluces para dejar la última plaza de la tabla que ocupan desde hace varias semanas, aunque deberán mejorar el 60-57 en contra del partido de la primera vuelta.

El CB Granada, que ha ganado al Menorca Basquet las cuatro veces que se han enfrentado en el Palacio, ha puesto en marcha diferentes medidas para que la afición local acuda al Palacio y ayude a su equipo en este decisivo encuentro.

Por su parte, el Menorca Básquet viaja hoy a Granada en busca de un triunfo que le permita mantener encendida la llama de la permanencia.

El equipo de Paco Olmos, penúltimo con un balance de 5/18, persigue ante el colista una victoria que levante su estado de ánimo, muy tocado después de perder el domingo ante el Gran Canaria 2014 su sexto partido consecutivo en casa.

Los isleños, que jamás han ganado en Granada en la liga ACB, agotan una de sus últimas opciones de salvarse ante un rival al que vencieron en la primera vuelta en Mahón por 60-57.

"No hay tiempo para lamentos, hay que levantarse y saber que Granada es una de las últimas oportunidades que tenemos de mirar hacia adelante", ha explicado Paco Olmos.

El entrenador considera que perder en tierras andaluzas supondría que la salvación "se pusiera muy cuesta arriba" y por eso ha llamado a tener una mentalidad fuerte.

"Ellos están también en una situación complicada, por lo que el que sea más fuerte de cabeza ganará", pronosticó.

El Menorca Básquet se reencontrará con viejos conocidos, ya que el entrenador Curro Segura y los jugadores Héctor Manzano y Jesús Fernández militaron en distintas etapas en el club de Bintaufa.


Curro Segura pide "controlar la ansiedad" ante el Menorca

El entrenador del CB Granada, Curro Segura, ha pedido hoy a sus jugadores "controlar la ansiedad" en el encuentro que disputarán los suyos mañana ante el Menorca Basquet, un choque calificado por el técnico como "igual de definitivo que los que quedan hasta que acabe la Liga".

Segura ha reconocido que es consciente de que "por ser Menorca el rival que nos precede en la clasificación" el choque tiene "algún valor más en lo inmediato", pero no oculta que "para lograr el objetivo de la permanencia hay que ganar este partido y todos los demás".

"Este partido es igual de definitivo que los que nos quedan hasta que acabe la Liga", ha añadido el entrenador del CB Granada, quien cree que "hay que mostrar el mismo carácter del choque ante Fuenlabrada", último disputado en el Palacio en el que logró el triunfo el cuadro andaluz.

Segura ha pedido a sus jugadores ante el partido ante los baleares "tratar de controlar la ansiedad que puede haber por la importancia del duelo y estar muy centrados" y confía en que su equipo esté tranquilo y que juegue su baloncesto ya que "todo el mundo nos da por descendidos".

Del Menorca Basquet ha dicho que "hay que controlar sus rachas" porque "está jugando mejor fuera que en su casa", y ha incidido en que "tiene jugadores polivalentes y atléticos que van muy bien al rebote".

Segura cumplirá mañana su partido número cien como entrenador en la Liga ACB, un hecho que el técnico ha catalogado como "muy bonito y más especial aún por hacerlo dirigiendo al equipo" de su ciudad.