Crónica

El Power Electronics Valencia impone su ley frente al DKV (94-71)

Con un David Navarro uniéndose a la fiesta de Richardson y Rafa Martínez, el Power Electronics Valencia tumbó por un claro 94-71 a un DKV Joventut que siempre fue a remolque

Rafa Martínez volvió a brillar (ACB Photo / M. A. Polo)
© Rafa Martínez volvió a brillar (ACB Photo / M. A. Polo)
  



Valencia, 12 Mar. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia arrolló al DKV Joventut en el partido la vigésima quinta jornada de la Liga ACB, en la que el equipo catalán, pese a su buen comienzo de partido, se vio ahogado por la primera línea defensiva valenciana, superado por el físico de sus interiores e incapaz para frenar el talento ofensivo de sus exteriores.

El equipo valenciano saltó a la pista sin tensión defensiva y el Joventut lo aprovechó. El conjunto catalán sacó tajada del físico de sus dos aleros, Pere Tomàs y Hosley, y de los problemas defensivos que el estadounidense le creó a su compatriota Jeremy Richardson (7-14, m.6).

El alero del conjunto valenciano lo compensó en ataque al anotar los siete primeros puntos de su equipo pero, disgustado por el guión del inicio del choque, Svetislav Pesic pidió un tiempo muerto para despertar a su equipo e introdujo en la pista a Lishchuk y Javtokas.

La combinación le dio resultado. Su equipo cerró el camino a su aro, subió la primera línea de presión, ahogó la salida de balón de los visitantes y le dio la vuelta al marcador. Sólo el atrevimiento de Josep Franch y Jelinek mantuvieron a la Penya a flote durante unos minutos La chispa de David Navarro y el talento de Nando de Colo acabaron de hundir al Joventut. Sus robos de balón dejaron noqueado al DKV y sólo retrasó que el choque se rompiera el mal porcentaje en tiros libres de los locales, que erraron seis de diez en la primera parte (34-20, m.14).

Pero el equipo de Pepu Hernández no aprovechó esa 'vida extra' y, pese a una breve aparición anotadora de McDonald, Rafa Martínez y Omar Cook castigaron con tres triples los despistes defensivos visitantes en los últimos dos minutos antes del descanso y el choque llegó al intermedio aparentemente decidido (51-33, mf.20).

En la reanudación, las defensas alternativas del Joventut marearon unos minutos a los valencianos y el físico y el talento de Hosley permitió a los catalanes reducir algo su desventaja (57-45, m.27). Pero su entrega no le dio para poner en más problemas a los locales y un par de triples de Rafa Martínez y De Colo devolvieron el partido a su guión.

La Penya fue incapaz de contener el repertorio ofensivo local, especialmente los triples de Richardson, y aunque doce puntos casi consecutivos de Franch dieron algo de aire a los visitantes, su desventaja no se aligeró en un final de partido en el que ambos equipos dieron minutos a los menos habituales.

94.- Power E. Valencia (22+29+14+29): Cook (6), Martínez (20), Richardson (20), Savanovic (6), Javtokas (4) -cinco titular- Lishchuk (7), Navarro (10), Pietrus (7), De Colo (10), Fernández (4) y Simeón (-).

71.- DKV Joventut (19+14+16+22):
Robinson (6), Tomás (10), Hosley (18), Trias (2), McDonald (14) -cinco titular- Franch (14), Todorovic (2), Flis (-) y Jelinek (5).

Árbitros:
García Ortiz, Martínez Díez y Rial. Sin eliminados Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.900 espectadores.