Artículo

Menorca Bàsquet : 5 de 9... ¡Podemos!

Compromiso, fuerza, intensidad y buen baloncesto para poner contra las cuerdas a todo un líder, el Regal FC Barcelona, y para explicar a la competición que el Menorca Bàsquet no ha dicho la última. Las nueve jornadas que restan serán largas para más de uno

Los baleares plantaron cara al líder (ACB Photo)
© Los baleares plantaron cara al líder (ACB Photo)
  

Maó, 14 de Marzo de 2011.- La jornada 25 ha marcado en las últimas temporadas un cambio de tendencia que ha sacado del pozo de la clasificación a equipos que se tenían virtualmente por descendidos. Excepción hecha del curso pasado, en el que el Xacobeo Blu:Sens y el CB Murcia no levantaron la cabeza (0/9 y 1/9, respectivamente), la historia más reciente nos recuerda finales de temporada de máxima emoción hasta la última jornada.

Temporada 2008/09:
Jornada 25: Cajasol (5 victorias) y ViveMenorca (6 victorias) ocupan las dos últimas plazas. A partir de ahí, el equipo de Sevilla firmará un 5/9 que significará la permanencia, a costa de un CAI Zaragoza que sólo hace 1/9, y con 8 victorias pierde la categoría. Las mismas que el ViveMenorca, aunque éste baja a la LEB por primera vez como decimosexto clasificado,

Temporada 2007/08:
Jornada 25: Grupo Begar León (6) y Estudiantes (7) cierran la clasificación. Los castellanos sólo sumarán dos más y bajarán, pero el equipo madrileño salvará la categoría con 5/9 (12 victorias) y dejará detrás al Valladolid, que en la jornada 25 tenía 10 triunfos y en la recta final firmará 1/9.

Temporada 2006/07:
Jornada 25: ViveMenorca (7) y Valladolid (8) son los últimos. Los dos mantendrán la categoría al hacer un balance final de 5/9 y 4/9. Perderán la categoría Bruesa (8; 0/9) y Etosa Alicante (12; 2/9).

Temporada 2005/06:
Jornada 25: Llanera Menorca (8) y Etosa (8) son los colistas. Una victoria por encima están Ricoh Manresa y Leche Río Breogán. La recta final de alicantinos (6/9) y menorquines (4/9) marcará el descenso de gallegos (2/9) y catalanes (3/9).

No hay por tanto que bucear hasta los albores de la Liga ACB para certificar que esta es una competición que se disputa hasta la última jornada, hasta el último minuto, hasta la última posesión. En el tramo más contemporáneo de esta década, coincidiendo con la primera aparición de Menorca en el escenario ACB, el calendario ha acreditado que las nueve jornadas últimas pueden cambiar cualquier situación.

El Menorca Bàsquet acepta el desafío al que la llevado una temporada irregular en resultados, pero también en golpes de suerte. La fortuna, un intangible real, no ha estado del lado insular. "Somos el equipo más golpeado. De 7-8 situaciones fácilmente podríamos tener 2-3 victorias más. Pero no ha sido así", recuerda Paco Olmos, que se agarra a la unión del vestuario menorquín para firmar que el Menorca Bàsquet todavía no ha dicho la última palabra.