Crónica

Regal FC Barcelona, intratable en el Palau ante Asefa Estudiantes (73-53)

Con un primer cuarto demoledor (26-12), el equipo blaugrana resolvió un partido donde evidenció su grandísima defensa que dejó en 16 puntos a los colegiales en la segunda parte

Los barcelonistas, muy sobrios (ACB Photo / A. Caparrós)
© Los barcelonistas, muy sobrios (ACB Photo / A. Caparrós)
  



Barcelona, 18 mar. 2011 (EFE).- El Regal Barcelona ha superado esta noche al Asefa Estudiantes por 73-53 en un encuentro que ha estado marcado por las rotaciones de los dos equipos, ya con el pensamiento puesto en las importantes citas europeas de la próxima semana.

No hay que olvidar que el Regal FC Barcelona se enfrentará el martes y el jueves en el Palau al Panathinaikos Atenas en los dos primeros encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurolifga y que el Asefa Estudiantes debe disputar el miércoles el encuentro de ida de cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Cedevita Zagreb, su penúltimo escalón antes de la final a cuatro de Treviso.

Ni esto ni la baja de Pancho Jasen puede justificar el mal juego de la escuadra estudiantil, que dio la impresión de estar fuera del encuentro ya desde su comienzo, para acabar anotando sólo 16 puntos en la segunda mitad.

Lo cierto es que los azulgranas salieron dispuestos a resolver el choque por la vía rápida con una agresiva defensa y con Alan Anderson (12 puntos en el primer cuarto) y Juan Carlos Navarro como puntas de su ataque, dejando un claro 26-12 al final del período.

En el inicio del segundo, Xavi Pascual ya completaba todas su rotaciones de jugadores, excepto Joe Ingles, y un triple de Terence Morris daba la máxima ventaja a los locales (29-12, m.11) hasta ese momento. Los madrileños se situaban en una acertada defensa zonal y los azulgranas hacían lo propio, pero con menos agresividad y a base de triples -Daniel Clark, Tyrone Ellis, Sergio Sánchez y Germán Gabriel -dos consecutivos- rompían la defensa local y reducían distancias (27-33, m.17).

Alan Anderson, Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio volvían a pista y lograban dar aire a su equipo al descanso (45-37) mientras Nick Caner-Medley se pasaba casi todo el segundo cuarto en el banco.

Los dos técnicos colocaban de nuevo a sus 'cincos' iniciales tras el descanso, pero el Barcelona salió mucho más efectivo y en apenas cinco minutos ya llegaba a una nueva máxima ventaja (57-39) y obligaba a Luís Casimiro a pedir tiempo, después de haber relevado a Granger y Welsch por Oliver y Gabriel.

Sada entraba por Ricky y el Regal FC Barcelona volvía a la defensa individual y empezaban de nuevo las rotaciones con la entrada de Sergio Sánchez por Ellis, Lakovic por Navarro, N'Dong por Vázquez y Clark por Caner-Medley, que pasó prácticamente desapercibido. El Barcelona llegaba a una nueva máxima ventaja (59-39, m.28), con sólo dos puntos anotados por los estudiantiles que reaccionaron tímidamente al final del cuarto (61-45).

Con defensas individuales de ambos equipos en el inicio del último cuarto, el juego fue aún más deslucido. Caner-Medley y Granger seguían descansando en el banquillo estudiantil y Navarro y Anderson en el azulgrana, dando la impresión que ambos técnicos querían que ya se acabara un choque decidido desde hacia ya muchos minutos.

A 3'30 para el final, Luis Casimiro pidió tiempo, porque su equipo había anotado un solo punto en el último cuarto (71-46, m.37) y por medio de Clark logró maquillar el resultado final (73-53).


73 - Regal FC Barcelona (26+19+16+12): Rubio (5), Navarro (12), Anderson (14), Lorbek (7), Vázquez (6) -cinco inicial-, Sada (4), Lakovic (6), Ndong (2), Perovic (6), Morris (5) y Grimau (6).

53 - Asefa Estudiantes (12+25+8+8): Granger (2), Welsch (4), Ellis (8), Caner-Medley (4) y Asselin (4) -cinco inicial- Oliver (6), Sergio Sánchez (7) Jaime Fernández (-), Germán Gabriel (6), Clark (12), Blanch (-) y Edu Martínez (-).

Arbitros: Conde, Araña y Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la vigésima sexta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto y el tsunami que asoló Japón la pasada semana.