Previa

El Bizkaia BB visita tu pista más temida, el CID

El Gran Canaria 2014 ha vencido en los 6 enfrentamientos previos en el Centro Insular de Deportes a un Bizkaia BB que quiere acabar esta temporada con su gafe contra los amarillos

  

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Mar. 2011 (EFE).- En el Gran Canaria 2014 no han cesado de requerir a sus fieles aficionados para que contribuyan a alcanzar la victoria frente al Bizkaia Bilbao Basket, en el partido de la Liga ACB que jugarán este domingo, desde las 11.30 horas, en la isla.

Jugadores del equipo canario han intercalado en sus declaraciones de esta semana el llamado a sus seguidores, y han estimado ese apoyo como fundamental en la lucha por desplazar un poco al adversario bilbaíno del objetivo de participar en la pugna por el título de campeón de la ACB.

Unos y otros, miembros de la escuadra "amarilla" y su afición, son conscientes del potencial que representa su unión en el fortín en el que se ha convertido el Centro Insular de Deportes en los últimos años, y no quieren que esa fortaleza se venga abajo en esta ocasión puntual.

Precisamente, el técnico del "Granca", Pedro Martínez, dijo en vísperas de este choque que tendrán que acometerlo empezando "de cero" y apostilló: "Con el máximo de ambición y de tranquilidad".

El enfrentamiento adquiere unos tintes especiales esta vez: podría aclarar plazas en la tabla clasificatoria o tal vez compactarla más. En cualquier caso, es significativo el dato estadístico que recoge que ese cuadro vasco no ha vencido jamás en Las Palmas de Gran Canaria.

Con el último y reciente fichaje, el serbio Dejan Boronvjak, con una semana de entrenamientos realizados, y la incorporación del catalán Xavi Rey, tras superar una lesión muscular, Pedro Martínez, técnico del "Granca" cuenta con todos sus efectivos -Sitapha Savané quedó descartado por un operación del talón de aquiles por lo que resta de campaña-.

El Bizkaia Bilbao Basket llega con el objetivo de romper el gafe que le persigue en el Centro Insular de Deportes (CID), donde ha perdido en las seis visitas que ha realizado, y distanciar a tres victorias a un rival directo por una plaza para las series por el título.

Las estadísticas en 'La Roca', la única cancha junto al Palau Blaugrana en la que el equipo bilbaíno todavía no ha conseguido ganar en la ACB, son demoledoras, ya que además de perder siempre ha acabado arrollado por el equipo canario.

Por ello, el entrenador Fotis Katsikaris, que sí sabe lo que es vencer en Las Palmas cuando dirigía al Valencia, ha incidido especialmente esta semana en el trabajo mental, buscando que esos números no obsesionen a sus jugadores en una semana de trabajo marcada además por la abultada derrota encajada en Málaga.

Ese duro 92-72 que le endosó el Unicaja frenó en seco la progresión de un Bizkaia hasta entonces lanzado que, según los cálculos del técnico griego, necesitará ganar cuatro de los nueve partidos que restan hasta el final de la liga regular para alcanzar su meta de lograr una plaza entre los ocho primeros clasificados.

Con un triunfo frente al equipo de Pedro Martínez, los bilbaínos eliminarían prácticamente de esa pelea a un rival que ganó por tres puntos en la primera vuelta en el Bilbao Arena (72-75) y que en caso de repetir triunfo apretaría muchísimo esa lucha por el Playoff.

Redondo, Peruga y Martínez Díez impartirán justicia deportiva en ese interesante enfrentamiento.