Crónica

El DKV Joventut remonta y se lleva el triunfo ante el Lagun Aro GBC (74-76)

El Lagun Aro GBC volvió a perder un partido que tenía controlado en el tercer cuarto, permitiendo la remontada de un DKV Joventut que no bajó los brazos en ningún momento (74-76)

El DKV Joventut supo esperar su momento (ACB Photo / L. García)
© El DKV Joventut supo esperar su momento (ACB Photo / L. García)
  

San Sebastián, 20 mar. 2011 (EFE).- El Lagun Aro GBC volvió a perder otro partido en los últimos segundos -tres de los últimos cuatro-, ante un DKV Joventut que tuvo el mérito de no dar el choque por perdido cuando estaba 11 puntos por debajo en el tercer cuarto.

Salió como un tiro el conjunto de Pablo Laso, que, gracias al buen hacer del base Javi Salgado, pasó a dominar el encuentro ante un DKV Joventut que respondía con desparpajo a sus largas posesiones, a pesar de que el temido McDonald estuvo muy espeso en el primer cuarto.

El encuentro siguió igualado en el segundo, en el que contó el DKV Joventut con un Pere Tomás muy acertado para no dejar un solo resquicio a la escapada de los locales, algo que habría supuesto renunciar a ganar el encuentro porque los verdinegros no se prodigan en grandes remontadas esta temporada.



Logró la fuga, no obstante, el conjunto guipuzcoano en el tercer cuarto, cuando llegó a alcanzar una renta favorable de 11 puntos (48-37) que parecía decantar el choque a su favor, pero esta temporada los donostiarras no están finos, no consiguen cerrar sus partidos y el equipo de Pepu Hernández volvió a igualar el marcador para disputarse el triunfo en los diez últimos minutos.

Los catalanes se llegaron a poner dos arriba a base de triples en los dos últimos minutos, remontaron los vascos que parecían tener atado el choque pero en los segundos finales, con posesión local para la victoria, Javi Salgado resbaló y perdió la última opción de tiro.

74 - Lagun Aro GBC (19+15+20+20): Salgado (11), Panko (13), Miralles (12), Doblas (6), Lorbek (12)- cinco inicial- Kone (9), Uriz, Baron (11), Skita, Alfonso Sánchez, Lasa.

76 - DKV Joventut (16+16+20+24): Trias (12) Robinson (9), Hosley (17), Pere Tomás (10) y McDonald (16)- cinco inicial- Franch (6), Todorovic, Homs, Joan Tomás, Ventura, Jelinek (6).

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y Martínez.

Incidencias: 4.500 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.