Previa

El DKV recibe a un Meridiano que busca retomar el vuelo

Los badaloneses reciben a un rival que jamás ha podido ganar en el Olimpic, con siete derrotas en siete visitas

Los badaloneses, a hacerse fuertes en casa (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Los badaloneses, a hacerse fuertes en casa (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Badalona, 26 Mar. 2011 (Penya.com/EFE).- La liga vuelve a Badalona después de dos semanas alejadas del Palau Olímpic, con el partido que enfrentará al DKV Joventut ante el Meridiano Alicante a partir de las 18.45 y con la presencia de las cámaras de Teledeporte. El partido se podrá también ver vía on line por ACB 360. El equipo ha entrenado con normalidad durante la semana, el martes se incorporó a los entrenamientos ya recuperado el jugador Dmitry Flis que se perdió el partido ante el Lagun Aro GBC debido a una lesión en el deltoides del hombro derecho.

Para éste partido Pepu seguirá contando con jóvenes de la cantera entre los que destacan tres jugadores del Prat Joventut, que son Joan Tomás, Albert Ventura y Marko Todorovic, a los que se unirá el júnior Albert Homs. El equipo entrena tanto viernes como sábado en sesión de tarde, el sábado a las 18.00 horas hasta las 19.30h. A continuación lo hará el Meridiano Alicante, que también lo hará el domingo día de partido , por la mañana a las 10.30h.

En siete ocasiones el Meridiano Alicante ha visitado la pista del DKV Joventut y nunca ha podido lograr la victoria. Los triunfos de la Penya han sido además bastante contundentes, como lo demuestran los 17,5 puntos de diferencia que han obtenido en sus duelos en Badalona ante los alicantinos.

El pívot alicantino Martynas Andriuskevicius realizó con el DKV Joventut la pretemporada de la temporada 2007-2008, finalmente el Club descartó su fichaje y se marchó al Lucentum Alicante que estaba en la liga LEB donde fue compañero del pívot holandés del DKV Joventut, Henk Norel.

El Meridiano Alicante no podrá contar finalmente con el pívot eslovaco Martin Rancik para disputar el domingo el encuentro de ACB que le enfrentará al DKV Joventut en Badalona.

Aunque desde el cuerpo técnico del Meridiano existía la esperanza de que Rancik acelerara los plazos de recuperación y pudiera estar en condiciones de ayudar al equipo ante el Joventut, finalmente el jugador eslovaco no ha sido dado de alta.

El Meridiano tampoco podrá contar con el alero Carlos Canario, que se recupera de una lesión acromio-clavicular que le ha hecho perderse los últimos compromisos del conjunto alicantino.

El que sí que podrá estar sobre la cancha es el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck, quien esta semana se resentía de la lesión en el codo que le impidió disputar varios partidos.

Pese a estas dos ausencias, el Meridiano intentará plantar cara y asaltar el pabellón Olímpico de Badalona, donde nunca ha ganado en sus siete visitas anteriores como equipo de la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo de Txus Vidorreta acumula cinco derrotas consecutivas frente a Asefa Estudiantes, Assignia Manresa, Bizkaia Bilbao Basket, Real Madrid y Blancos de Rueda de Valladolid.

Aún así, el cuadro lucentino se mantiene durante este tiempo con dos triunfos de ventaja gracias a que Menorca y Granada tampoco consiguen victorias que les permitan acercarse a la permanencia.

Saber leer y adaptarse a los cambios defensivos que propone el Joventut durante los partidos y jugar con intensidad y concentración durante los cuarenta minutos del choque son dos de las claves en las que ha hecho hincapié Vidorreta para que su equipo tenga opciones de llevarse el triunfo de Badalona.