Artículo

Entrada del Saski Baskonia SAD en el accionariado del Deportivo Alavés

Reproducimos el comunicado oficial del Saski Baskonia SAD sobre su entrada en el accionariado del Deportivo Alavés

  

Por la presente, Saski Baskonia SAD quiere expresar su posición respecto a la entrada en el accionariado del Deportivo Alavés SAD:

  1. La grave situación económica y financiera de una institución deportiva de primer orden en nuestro Territorio, el Deportivo Alavés, con un patrimonio neto negativo de 15.289.000 euros y un pasivo total de 19.081.000 euros, preocupa a numerosos ámbitos de la sociedad alavesa.

  2. Esa preocupación es la razón por la que hemos decidido trabajar con la más absoluta discreción, conscientes de que el Deportivo Alavés necesitaba, y necesita, de todo menos de trifulcas públicas y debates estériles sobre su viabilidad o no; nuestro deseo ha sido y es intentar llegar a una solución que posibilite ese futuro que esperan y desean la mayoría de los alaveses y alavesas y, en especial, la afición
    alavesista.

  3. Ese trabajo realizado con esa perspectiva viene llegando a su fin y, en consecuencia, Saski Baskonia está en disposición, al día de hoy, de hacer pública su decisión definitiva en relación al proceso, doble a nuestro entender, para reconducir la situación societaria del Deportivo Alavés.

  4. Decimos que el proceso es doble porque, a nuestro entender, se precisa, por un lado, una aportación dineraria privada que capitalice el club y lo haga económicamente viable a corto y medio plazo, y, por otro lado, el establecimiento de bases suficientemente sólidas y claras para retomar, desde el principio, una relación de confianza con las diferentes instituciones públicas de la ciudad, del Territorio,
    políticas y financieras, que sustituya la disputa constante y estéril por la colaboración basada en la mutua transparencia y en la recíproca confianza.

  5. En consecuencia, Saski Baskonia está en disposición de anunciar públicamente que, al día de hoy, se encuentra en condiciones de aportar la entrada de una cantidad dineraria suficiente para la capitalización del Club, siempre y cuando se cumplan dos condiciones:
    a. Que, con carácter inmediato y previo, se aporte a nuestra entidad documento que exprese un reflejo fiel y veraz de la situación económica y financiera del Deportivo Alavés a la fecha, debidamente aceptado y asumido por el actual órgano de administración, además de una previsión del resultado económico de la presente temporada, y
    b. El acompañamiento de los acuerdos que establecen las futuras relaciones del Deportivo Alavés con las Instituciones administrativas y financieras, en el sentido antes apuntado.

  6. Además, queremos expresar nuestro agradecimiento a cuantos han confiado en nosotros para sentar las bases de lo que, en su caso, puede resultar un nuevo proyecto deportivo, unos comprometiendo y arriesgando su propio patrimonio y, otros, desde el ejercicio de sus respectivas responsabilidades públicas, manteniendo un criterio y una actitud positiva no siempre fácil por la relevancia social y mediática de la cuestión que nos atañe