Previa

Power Electronics Valencia y Unicaja ajustan cuentas pendientes

Rivales en el pasado Playoff, ambos equipos se volverían a encontrar si terminase en este momento la liga. Valencianos y malagueños, a por un triunfo que les de un impulso en la tabla

Omar Cook, contra su ex equipo (ACB Photo / M. Pozo)
© Omar Cook, contra su ex equipo (ACB Photo / M. Pozo)
  

Valencia, 23 Abr. 2011 (EFE).- El Power Electronics Valencia recibe este domingo en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB al Unicaja en un encuentro en el que una victoria le puede asegurar virtualmente acabar entre los cuatro primeros y tener así ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final.

Además, un triunfo valenciano combinado con una derrota del Bizcaia Bilbao Basket en el encuentro que le enfrenta al Fuenlabrada supondría asegurar matemáticamente ese logro y permitiría al Power Electronics Valencia centrarse en mantener la tercera plaza y que le permitiría esquivar al Regal Barcelona, el líder, hasta la final.

El equipo de Svetislav Pesic acumula seis triunfos ligueros consecutivos y con las victorias logradas ante el Meridiano Alicante y el Menorca ha demostrado haber superado el golpe de caer eliminado ante el Real Madrid en el quinto encuentro de la serie de cuartos de final de la Euroliga.

Eso sí, enfrente tendrá un equipo renovado que ha resucitado con la llegada a su banquillo de Chus Mateo y la contratación de un anotador puro como Gerald Ficht. De hecho, el equipo malagueño ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Esa recuperación le ha permitido sumar ya 17 victorias, situarse en la sexta posición y depender de sí mismo para clasificarse para disputar las eliminatorias por el título de la competición, un objetivo que parecía muy complicado hace algunos meses.

En el encuentro que les enfrentó en el pabellón Martín Carperna en la primera vuelta de esta fase regular, el equipo valenciano se impuso por 64-70, gracias a un parcial de 11-20 en el último cuarto y a los 22 puntos que anotó el escolta catalán Rafa Martínez.

Para este encuentro, Pesic mantendrá las bajas de James Augustine y Víctor Claver, aunque ambos están ya en el tramo final de su recuperación. De hecho, el ala-pívot estadounidense ha completado ya varios entrenamientos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El Unicaja buscará mañana ante el Power Electronics Valencia, uno de los "gallitos" de la ACB, un triunfo que alimente sus opciones de clasificarse para la fase por el título.

El equipo malagueño necesitará al menos dos o tres victorias más en los cuatro partidos que quedan para concluir la Liga regular y quedar entre los ocho primeros, ya que actualmente tiene diecisiete triunfos.

Unicaja quiere prolongar su buena trayectoria en el segundo tramo del campeonato: con nueve triunfos y cuatro derrotas en los trece encuentros que ha disputado, ante un rival que ya le ganó en el Martín Carpena, y que es el mejor de la segunda vuelta con un balance de once victorias y tan sólo dos derrotas.

En los enfrentamientos históricos entre ambos equipos, el Unicaja ha ganado treinta y dos de los sesenta partidos que han jugado y la igualdad es grande en los encuentros celebrados en el pabellón de la Fuente de San Luis con un empate a dieciséis victorias.

También se medirán dos de los jugadores exteriores que con más facilidad anotan como los escoltas el estadounidense del Unicaja Gerald Fitch, con una media de 15,3 puntos, y el valencianista Rafa Martínez, con 14,6 puntos por partido.

El técnico del Unicaja Chus Mateo, cuenta con todos los jugadores tras recuperarse el escolta Berni Rodríguez, de unos problemas físicos.