Artículo

Carroll y San Emeterio, mejor escolta y alero del Quinteto Ideal 2010-2011

Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014) y Fernando San Emeterio (Caja Laboral) completan el perímetro exterior del Quinteto Ideal ACB 2010-11. El norteamericano ha sido elegido mejor escolta mientras que el español ocupa el puesto de tres en el selecto grupo de los mejores de la Liga Regular

Foto EFEDOS/Javier Bernal
© Foto EFEDOS/Javier Bernal
  

El tándem Carroll–San Emeterio completa, junto a Marcelinho Huertas, elegido Mejor Base, el perímetro exterior del Quinteto Ideal 2010-11.

Gran Canaria 2014 y Caja Laboral pueden presumir de tener a los dos jugadores exteriores mejor valorados de la Liga Regular por medios de comunicación, aficionados, jugadores y entrenadores, estamentos encargados de decidir los premiados.



Tras Jaycee Carroll, elegido mayoritariamente como el Mejor Escolta de la competición, Juan Carlos Navarro ha sido el segundo más valorado seguido por Sergio Llull y Rafa Martínez, que empatan en la tercera posición.

El podio de los aleros, liderado por Fernando San Emeterio, seleccionado unánimemente como el Mejor Alero, lo completan Carlos Suárez y Víctor Claver.



Resultados de la votación


ESCOLTA TOTAL ENTRENADORES JUGADORES MM.CC AFICIÓN
1. J. CARROLL 90 25 25 25 15
2. J.C. NAVARRO 55 15 15 15 10
3. S. LLULL 35 10 - 25
+. R. MARTÍNEZ 35 15 5 10 5


ALERO TOTAL ENTRENADORES JUGADORES MM.CC AFICIÓN
1. F. SAN EMETERIO 100 25 25 25 25
2. C. SUÁREZ 60 15 15 15 15
3. V. CLAVER 40 10 10 10 10


Jaycee Carroll, Mejor Escolta 2010-11

Su debut en ACB: Gran Canaria 2014-DKV Joventut. Anotó 23 puntos (7 triples).

Su trayectoria: Tras cuatro temporadas en la universidad de Utah State, inició su trayectoria en Europa en la temporada 2008-09 firmando por el Banca Tercas Teramo de la Lega, donde jugó antes de recalar en el Gran Canaria 2014.

Galardones: Su principal galardón en la ACB ha sido el título de máximo anotador que conseguía la pasada campaña, título que logrará revalidar este mismo año, algo que nadie conseguía desde que lo hiciera Velimir Perasovic en su etapa en Fuenlabrada. También hay que destacar sus cinco galardones al Jugador de la Jornada, cuatro de ellos conseguidos en estos últimos dos meses de competición.

El dato: El escolta ha participado en 69 partidos de ACB (todo ellos como titular) y sólo en 6 de estos encuentros no ha podido alcanzar los 10 puntos. Ha alcanzado los 30 puntos en 5 ocasiones y que en el único partido que ha jugado en una fase final de la Copa del Rey firmó 30 puntos y 30 de valoración.

Sus topes: 35 puntos ante el DKV Joventut, un partido en el que también logró su tope en valoración (38 puntos). Sus otras marcas son 9 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 10 faltas recibidas.



'Boom Boom', al habla
Sobre el premio: “Es un galardón muy lindo. Estoy feliz y agradecido a la afición, los entrenadores y los medios de comunicación”.

La temporada: “Estoy contento por mi temporada, aunque más por los resultados del equipo”.

Sobre ser el MVP: “He trabajado toda mi vida para llegar a lo más alto que pueda y esta Liga tiene muchos buenos jugadores y ser el número uno podría ser algo muy bonito”.

A quién destacaría en su posición: “Juan Carlos Navarro es un excelente jugador. Siempre juega bien a pesar de las lesiones que ha sufrido este año. También destacaría a Carl English, un escolta muy bueno”.


Fernando San Emeterio, Mejor Alero 2010-11

Su debut en ACB: Debutó el 29 de septiembre de 2001 en Valladolid ante el Cajasol. Disputó un minuto y no pudo anotar. Sus dos primeros puntos llegarían cuatro jornadas después ante el Lleida (dos tiros libres). En su primera temporada no pudo anotar ninguna canasta de dos puntos, todos llegaron desde el tiro libre o desde la línea de tres puntos.

Su trayectoria: Tras formarse en la cantera del Blancos de Rueda Valladolid, estuvo 5 temporadas en el primer equipo antes de fichar por el Girona en 2006, jugando dos años en el conjunto catalán. Actualmente cumple su tercera temporada en el Caja Laboral, equipo con el que acaba de renovar hasta 2015.

Galardones: En la jornada 19 de la actual temporada San Emeterio recibía su primer MVP al Jugador de la Jornada tras firmar 38 puntos de valoración. La pasada campaña fue el jugador de la ACB que más minutos disputó, clasificación que también lidera este año.

Foto Aitor Arrizabalaga
© Foto Aitor Arrizabalaga


El dato: A pesar de acumular 10 temporadas y más de 300 partidos en ACB, San Emeterio siempre será recordado por un partido, y concretamente por una jugada. La pasada temporada un 2+1 en los últimos segundos el tercer partido de la Final ACB ante el Regal FC Barcelona suponía la victoria y el título para el Caja Laboral.

Sus topes: Sus mejores marcas en ACB han sido logradas esta misma temporada, destacando que han sido ante el mismo equipo, el Unicaja, pero en dos partidos distintos. En el duelo en Málaga firmaba 30 puntos y en el de Vitoria se fue hasta los 38 de valoración. Otras marcas personales son 12 rebotes, 7 asistencias y 5 recuperaciones.

El '4x4' baskonista, al habla
Sobre el premio: “Muy satisfecho. Ha sido un buen año a nivel individual, con unos buenos números, y ojalá se pueda completar este premio con el título de Liga”.

Segundo baskonista en el Quinteto: “Marcelo ha hecho una muy buena temporada, ha sido sin duda el mejor base de la Liga, como así se demuestra. Es bueno para el club y para la ciudad que haya representantes en el Quinteto Ideal de la ACB”.

Confianza en su juego: “A todo el mundo le gusta jugar y cuando son muchos minutos intentas llevarlo lo mejor posible. No voy a ser quien diga que debo jugar menos porque me encanta jugar y ayudar al equipo”.

A quién destacaría en su posición: “Como siempre creo que Navarro es el referente, tanto de la Selección española como de la posición exterior. Ya desde pequeño me he fijado en él. Carlos Suárez, Sergio Llull y Jaycee Carroll han hecho una gran temporada”.