Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

José María Oleart destituido como entrenador del C.B. Etosa

El técnico José María Oleart ha sido destituido hoy como entrenador del Club Baloncesto Etosa Murcia, de la Liga LEB, debido a los malos resultados del conjunto grana, que ocupa un puesto de descenso

  

Murcia, 4 noviembre 2002 (Efe).- José Felipe Coello, director general de la entidad y ex técnico del equipo, ha sido nombrado su sustituto y debutará en la próxima jornada en la pista del Tenerife.

El club ha comunicado hoy dicha decisión a través de una nota de prensa, en la que especifica que "debido a los malos resultados cosechados hasta la fecha, el consejo de administración de esta entidad ha decidido cesar en sus funciones como primer entrenador de este equipo a José María Oleart Pasto".

En la nota el club añade que quiere manifestar públicamente a Oleart el "agradecimiento por su comportamiento y dedicación en sus dos etapas como entrenador del primer equipo".

Oleart, que ya estuvo en el CB Murcia a mediados de los años noventa, llegó al equipo la pasada campaña por segunda vez para sustituir a Pepe Rodríguez, quien fue destituido antes de que acabara la liga regular.

El conjunto se clasificó para los "Playoffs" de ascenso, pero cayó eliminado ante el Manresa, actualmente en la Liga ACB.

En esta campaña, Oleart ha dirigido ocho partidos, con un balance de tres victorias y cinco derrotas, la última de ellas el viernes ante el Cantabria Lobos por 62-75 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Después de ese partido, el Etosa ocupa el puesto décimo tercero de entre dieciséis participantes en la Liga LEB.

Tras conocer su destitución, Oleart ha dicho: "no me sorprende, pues en cierto modo la esperaba, aunque la acepto, pues si el consejo de administración ha considerado esta decisión la más acertada habrá obrado en consecuencia".

El técnico barcelonés ha añadido que "con esta plantilla el objetivo era y es el ascenso, pero según todos parecía que había conseguirlo en la tercera jornada y esa presión ha pesado mucho".

"Creo que, si hubiese seguido el objetivo, se podría haber logrado", ha agregado, así como que "en cualquier caso, ésta es la ley del deporte y cuando los resultados no son los esperados, siempre paga el entrenador".