Artículo

Fernando San Emeterio, MVP Orange 2010-11

¡Fernando San Emeterio, MVP Orange! El alero del Caja Laboral ha sido el elegido como mejor jugador de la temporada 2010-11, tras la votación efectuada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición

San Emeterio, MVP Orange 2010-11
© San Emeterio, MVP Orange 2010-11
  


Redacción, 16 may. 2011.- Refrendando una gran temporada, que le ha mantenido en la zona alta del Ranking ACB durante muchas jornadas, la votación realizada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición ha coronado a Fernando San Emeterio como MVP Orange 2010-11.

El jugador del Caja Laboral sucede en este palmarés al que fue su compañero, Tiago Splitter, consiguiendo este galardón en su primera aparición en el Quinteto Ideal de la temporada regular.

San Emeterio ha cerrado la campaña en la segunda plaza del Ranking de Valoración, tras disputar las 34 jornadas y sumar un total de 564 puntos de valoración, 16,6 por partido. Por delante de él, únicamente se sitúa Nik Caner-Medley, con un promedio de 17,6

El cántabro, que fue el gran protagonista de la última Final ACB, en la que una canasta suya certificó el triunfo de su equipo ante el Regal FC Barcelona, ha mantenido ese mismo excelente nivel durante toda la presente campaña, siendo el principal baluarte del conjunto baskonista y uno de los hombres destacados en muchos de los partidos disputados esta temporada. No en vano, consiguió la designación como Jugador de la Jornada 19, tras sumar 38 puntos de valoración frente al Unicaja.

Para completar una temporada de ensueño, Fernando San Emeterio ha sido incluido igualmente en el Quinteto Ideal de la Euroliga.

MVP TOTAL ENTRENADORES JUGADORES MM.CC. AFICIÓN
1. F. SAN EMETERIO 70 15 25 15 15
2. N. CANER-MEDLEY 55 10 15 25 5
3. J. CARROLL 50 25 10 15 -


Su debut en ACB: Con el CB Valladolid ante el entonces Caja San Fernando en la primera jornada de la temporada 2001-02. El jugador disputó únicamente 36 segundos, en los que no consiguió inaugurar su estadística en la máxima competición nacional.

Su trayectoria: Tras formarse en las categorías inferiores del Maristas Santander y del CB Valladolid, jugó durante cinco temporadas en el equipo pucelano, para fichar en la campaña 2006-07 por el Akasvayu Girona. En la 2008-09 llega a Vitoria, donde permanece desde entonces y donde ha conseguido sus mayores éxitos.

Galardones: El alero, que ha disputado 312 partidos en ACB, ha conseguido esta temporada su primera designación como Jugador de la Jornada, logrando igualmente por primera vez su inclusión en el Quinteto Ideal de la ACB y de la Euroliga.

El dato: Esta temporada ha salido en el quintero titular de su equipo en las 34 jornadas disputadas, quedando así clara la confianza que en él deposita su entrenador. Además, el club también ha refrendado esa apuesta, renovando su contrato por cuatro temporadas más.

Sus topes: Sus mejores marcas en ACB son todas logradas esta temporada: en anotación (30 puntos ante el Unicaja), valoración (38, también frente a los malagueños) y rebotes (12 contra el Gran Canaria 2014).

Palabra de MVP

“No lo imaginaba, sólo pensaba en acabar lo más arriba posible, pero no pensaba que pudiera lograr este trofeo y que ahora lo tuviera entre mis manos”.

“Es agradable saber que ha sido una votación entre todos, entrenadores, jugadores, medios y afición y que ellos han valorado mi trabajo a lo largo de todos estos meses”.

“Esta liga es el próximo reto, el mío, el del equipo y el de la ciudad de Vitoria. Conquistar esta liga es el reto más inmediato”.