Artículo

Los arrolladores terceros cuartos del Regal F.C. Barcelona

El Regal F.C. Barcelona sentenció al Caja Laboral en el tercer cuarto (parcial 32-20), pero empieza a ser costumbre: ha finiquitado sus tres partidos de Playoff en este periodo y el año pasado debutó en semifinales con un encuentro 'clavado'

  


Redacción, 27 May. 2011.- Los aficionados del Caja Laboral hablan de #carajadeltercercuarto como hashtag en Twitter. Sea más o menos serio el mal de los baskonistas esta temporada, se multiplica cuando enfrente está un especialista en los terceros periodos como es el Regal F.C. Barcelona.

Ya escribíamos de ello hace un año, pero lo del equipo blaugrana en los terceros periodos en este Playoff es impresionante.

En tres partidos, la diferencia total es de +33. A más de un punto de ventaja por minuto en cada partido de Playoff.

Empezó de forma letal en el tercer periodo del debut de cuartos contra el Unicaja: ganaba por 37-35 al descanso y pisó el acelerador tras el descanso con un parcial 21-8 para sentenciar el choque. Acabó ganando por 11, menos que la ventaja obtenida en ese periodo.

En el segundo envite de cuartos, el Regal F.C. Barcelona hizo los deberes antes del descanso (20-34), pero si quedaba alguna duda, remató en el tercer cuarto con un parcial 18-26 que elevó su renta por encima de los 20 puntos.

Pero lo mejor estaba por llegar. Fue contra el Caja Laboral en las semis y con un 40-41 adverso al descanso. Entonces apretó como nunca el acelerador, protagonizando su mejor anotación en un cuarto esta campaña (32 puntos) y ganando el parcial por 12. El 40-41 se convirtió en un 72-61 que acercaba la victoria de forma clara.

En resumen, el Regal Barça promedia en Playoff 11 puntos de ventaja en el tercer cuarto y una anotación de 26,3 puntos... ¡Nada menos! En los otros tres cuartos, la cifra es bastante menos impactante: +4,7 en el primero, +0,7 en el segundo y + 3,3 en el último.

Ahondando en la curiosidad, las semifinales de la pasada temporada empezaron de idéntica manera, con el Regal FC Barcelona disparándose en el tercer periodo, entonces contra el Unicaja. Los de Pascual perdían por 44-48 al intermedio pero volaron por 35-21 en el tercer cuarto para acabar ganando por 96-82, un +14 ciertamente parecido al +15 de este viernes.