Artículo

Pascual: "Hemos hecho una segunda parte muy completa"

El técnico del Regal FC Barcelona destacó la mejoría de sus jugadores en el segundo tiempo a la vez que señaló alguna clave defensiva del encuentro. "Hemos intentado que no tuvieran circulación de balón", señaló

Xavi Pascual estuvo muy activo a lo largo del encuentro (ACB Photo/Álex Caparrós)
© Xavi Pascual estuvo muy activo a lo largo del encuentro (ACB Photo/Álex Caparrós)
  


Redacción, 27 May. 2011.- Después del triunfo de su equipo, Xavi Pascual reconoció que hubo que sufrir mucho, sobre todo en el primer tiempo porque “hemos tenido mala fortuna en alguna anotación final de ataque, ellos han anotado en situaciones difíciles y algunos balones divididos acababan en sus manos y anotaban”.

“En el segundo tiempo hemos estado un pelín mejor en todo. Hemos recuperado el balón, hemos tenido contraataque, hemos tenido rebote y creo que hemos hecho una segunda parte muy completa”, dijo Pascual.

Para el técnico del Regal FC Barcelona la clave del partido residía en que su rival no tuviera “mucha circulación de balón, para que no tenga tiro exterior”, declaró. “Es un equipo que venía al Palau con un Playoff de cuartos con un 60% en triples y 14 triples en el segundo partido”.

En su opinión, "hemos intentado que no tuvieran circulación de balón y para que ello no sucediera lógicamente en otros puntos tienes que ser más débil". Pascual reconoció que los rivales "aprovecharon muy bien" esta idea defensiva aunque reconoce que "salimos ganadores de esta primera propuesta y nos sentimos satisfechos".

En alusión al optimismo reflejado por Dusko Ivanovic de cara al segundo encuentro, Xavi Pascual afirmó que “es normal que ellos crean en sus posibilidades como creemos nosotros en las nuestras. A nosotros nos quedan dos victorias y a ellos dos. El partido más importante es el que tenemos en 48 horas”.