Artículo

Sergio Llull: El estilete blanco

Eléctrico como nunca, Llull le ganó el primer asalto a Aaron Jackson y su Bizkaia Bilbao Basket a base de velocidad, valentía y desparpajo. "Ya estoy al cien por cien", reconoce el balear, recuperado tras su lesión

(ACB Photo/Ángel Martínez)
© (ACB Photo/Ángel Martínez)
  



Redacción, 28 Mayo 2011.- Como el rayo, eléctrico como él solo, Sergio Llull fue decisivo en la victoria del Real Madrid frente al Bizkaia Bilbao Basket este pasado viernes.

Con 20 puntos y 20 de valoración, incluso los números se quedan cortos a la hora de reflejar la importancia del jugador balear en el 1-0 para el Real Madrid. Y es que Sergio Llull se reencontró consigo mismo, ya completamente en forma –“Después de la lesión me costó recuperarme, pero ya estoy al cien por cien”, diría tras el partido- y con su velocidad contagió a sus compañeros.

Por encima de su valentía a la hora de tirar en un partido atípico para él (¡3/10 en triples!) sumó su desparpajo, ese que le hizo superar a Aaron Jackson en su particular duelo, que él rehúye: “No es un duelo entre Aaron y yo. Está claro que ambos somos muy rápidos y muy eléctricos, nos encanta correr, pero hay grandísimos jugadores en los dos conjuntos, esto es un juego de equipo”.

La Caja Mágica volvió a vibrar con el “23” madridista, que respondió con compromiso a los gritos de “Llull, Llull” de la grada. “Hubo un ambiente que nos benefició. Nuestro público nos ha ayudado como siempre, esto tiene que ser una comunión entre jugadores y afición para sacar los partidos adelante”. Otro partidazo. Otra vez en casa. ¿Casualidad? “Yo intento jugar siempre igual, al 100%, sea como local o visitante, y ayudar a que el equipo gane, eso es lo único importante".



Llull se mostró encantado de poner el 1-0 en la serie y pide un segundo choque “parecido” al primero. “Ojalá lo sea, ya que este lo hemos ganado nosotros. Seguro que el Bizkaia Bilbao Basket nos ha estudiado muy bien y va a intentar ponernos trabas y trampas para intentar ganar aquí el domingo, pero tenemos que hacer nuestro partido. Queremos el 2-0 e ir con un gran colchón a Bilbao”.

¿Nuevo jugador a parar por parte del equipo de Katsikaris? Él lo niega: “Nunca se centrarán en un solo jugador, intentarán hacer una defensa de equipo otra vez”.