Previa

Regal Barça busca el 2-0 contra el Caja Laboral

El cuadro barcelonista quiere repetir su triunfo del viernes para ponerse a un paso de la fina, aunque el Caja Laboral espera haber aprendido sus errores y armar guerra en el Palau

Regal Barça se apuntó la primera batalla (ACB Photo/Álex Caparrós)
© Regal Barça se apuntó la primera batalla (ACB Photo/Álex Caparrós)
  

Barcelona, 28 Mayo 2011 (EFE).- El Regal Barcelona buscará este domingo (12:30 horas) hacer valer de nuevo 'el factor Palau' y colocar el 2-0 en la eliminatoria de semifinales ante el Caja Laboral, lo que le permitiría disputar en su cancha un hipotético quinto partido de desempate.

El Regal Barça se impuso en el primer encuentro de la serie disputado ayer por 86-71, después de romper la igualdad del choque en un estratosférico tercer cuarto, donde la defensa azulgrana logró frenar a Teletovic y el ataque local, liderado por Navarro, se disparó hasta los 32 puntos.

El dominio del rebote, la intensidad defensiva del segundo tiempo y el ataque coral del equipo, que acabó con cuatro jugadores con 17 puntos (Anderson, Lorbek, Ndong y Navarro), fueron claves para llevarse el encuentro.

Los catalanes intentarán repetir mañana todo lo que hicieron bien en el primer partido para encadenar el segundo triunfo en este Playoff al mejor de cinco como, por ejemplo, anular al MVP de la fase regular, Fernando San Emeterio, que ayer acabó con solo dos puntos en su haber.

También deberán mejorar algunos aspectos de juego que hicieron que el Caja Laboral mandara en el partido durante la primera mitad, como el pobre porcentaje de tiro hasta llegar al descanso.

Los hombres de Xavi Pascual llegan en un buen momento a esta parte crucial de la temporada. Han recuperado todos sus efectivos -a excepción del escolta Pete Mickael, baja conocida hasta final de temporada- y la confianza en su juego.

Además, parecen haberle tomado la medida al conjunto de Dusko Ivanovic, al que han ganado en tres de los cuatro enfrentamientos que han librado esta temporada después de perder la pasada campaña la final de la ACB con un sorprendente 0-3.

La estadística también está con los azulgranas, pues en la historia de la Liga siempre que dos equipos que han disputado la final del año anterior se han encontrado en el Playoff de la temporada siguiente ha habido revancha. Nueve de nueve veces.

Esta máxima se ha mantenido fielmente en los últimos tres años en las finales protagonizas entre el Barcelona y Baskonia. En 2008 ganó el entonces llamado Tau Cerámica (0-3), en 2009 se vengaron los catalanes (1-3) y en 2010 hubo otra vez revancha, con victoria del Caja Laboral por 0-3. Ahora, por tanto, le tocaría de nuevo al Barça.

Por su parte, el Caja Laboral encara el segundo partido de semifinales ante Regal Barcelona con la intención de competir durante los cuarenta minutos si quiere tener opciones a lograr el triunfo en el Palau Blaugrana y no encajar la segunda derrota.

Los de Ivanovic sufrieron en el primer envite de la serie su habitual desconexión en el tercer cuarto, 32-20, lo que les condenó a salir de nuevo vapuleados del pabellón blaugrana, siguiendo lo que ha sido norma general a lo largo de la temporada, con unas inexplicables bajadas de tensión que lastran las opciones de triunfo.

Caja Laboral solo pudo competir durante 20 minutos en el arranque de las semifinales y durante ese tiempo Marcelinho Huertas comandó el juego del equipo y Mirza Teletovic puso la inspiración anotadora. El brasileño arrastra una pequeñas molestias en el muslo que no le impedirán saltar al Palau el domingo por la mañana.

Además de otro tercer periodo que pasará de nuevo a la galería de los horrores vitoriana, el Baskonia careció de fuerza debajo de los tableros y perdió con claridad la pelea por el rebote al atrapar 17 menos que los de Xavi Pascual.

También sufrió la desaparición de San Emeterio, que en los últimos duelos ante los catalanes siempre está por debajo de sus números habituales por el gran trabajo defensivo que le aplican para evitar que pueda ser el baluarte del juego baskonista.