Supercopa Endesa 2019

Crónica

El Tau paga sus problemas con una derrota ante el Caprabo Lleida

El Tau paga sus problemas con una derrota ante el Caprabo Lleida, que estuvo mucho más acertado en los minutos finales, especialmente desde la línea de tiros libres. Scola estuvo muy solo en el Tau

Roger Grimau (EFE)
© EFE
  

Vitoria, 7 oct (EFE).- El Tau Cerámica, sin consistencia tras la forzada ausencia de Mindaugas Timinskas y la falta de un escolta tirador, cayó hoy merecidamente ante un buen Caprabo Lleida en su primera comparecencia ante su público en el feudo de Betoño.

El primer cuarto no se inició bien para el Tau, que vio como el Caprabo Lleida se adelantaba en el luminoso (2-4 y 7-8), aunque la mejoría defensiva de los locales sirvió para apretar las clavijas a los catalanes y, tras una buena labor atacante de Luis Scola, se llegó al final de los primeros diez minutos con una ventaja de ocho puntos para el equipo vasco (24-16).

Dos canastas triples de Berni Alvarez y Roger Grimau en el segundo cuarto y una canasta doble del equipo catalán, a cargo del pivote estadounidense Brian Sallier, permitieron a los de Edu Torres hacer un parcial de 4-14 (28-30, m. 14). La defensa en zona del conjunto ilerdense fue letal para el Tau en este segundo cuarto, ya que el Caprabo se puso por delante en el m. 16 (30-35), tras un parcial de 6-19 en este cuarto.

La falta de aleros en el Tau Cerámica supuso un semidescalabro y fue decisiva para el combinado de Dusko Ivanovic en este segundo cuarto, dado que el equipo de Lleida, con unos acertados Sergio Ramos y Brian Sallier, pasó de hacer 16 puntos en el cuarto inicial a meter la friolera de 29 en tan sólo diez minutos (38-45 al llegarse al intermedio de la confrontación).

Las buenas prestaciones en ataque de Luis Scola en el comienzo del tercer cuarto permitieron empatar el marcador a 47 y a 49, aunque el equipo leridano no cedía ni un ápice gracias al buen papel y al talento ofensivo del luso Sergio Ramos, un hombre a seguir muy de cerca esta temporada.

Pero, tres triples seguidos de Elmer Bennet mantuvieron al Tau arriba (60-58, m. 26), aunque la cuarta falta personal de Tomasevic (m. 27) puso un punto de inquietud en el banquillo baskonista, con tiempo muerto de Dusko Ivanovic para explicar la estrategia a seguir en los minutos restantes (60-60, m. 27).

Al término del tercer cuarto el Tau ganaba por una diferencia de cinco puntos (71-66), gracias al buen trabajo anotador de Luis Scola y a que el tiro desde fuera del perímetro comenzó a entrar en este cuarto. Lucas Victoriano, con siete puntos consecutivos, volvió a entablar el encuentro a 73 (m. 33) y el marcador seguía muy apretado, hasta que dos errores de Bennett y Nocioni fueron ya la puntilla para los de Dusko Ivanovic con el 85-89 final del Pabellón "Fernando Buesa Arena".

87 - Tau Cerámica (24+14+33+16): Bennett (13), Foirest (11), Sergi Vidal (5), Scola (28), Oberto (14)- cinco inicial-, Tomasevic (7), Corchiani (3), Nocioni (6) y Ferrán López (-)

89 - Caprabo Lleida (16+29+21+23): Lasa (-), Grimau (17), Sergio Ramos (27), Sallier (16), Bramlett (6) -cinco inicial-, Romero (2), Lucas Victoriano (10), Berni Alvarez (8) y Jaume Comas (3).

Arbitros: García Ortiz, Murgui y Ortega. Excluyeron por personales a Oberto (m. 33) y Tomasevic (m. 37). Señalaron falta técnica a Chris Corchiani (m. 17), por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 7.450 espectadores.