Artículo

Fotis Katsikaris: "El sábado vamos a competir más"

Fotis Katsikaris y Axel Hervelle acudieron a la sala de prensa tras el encuentro, disgustados por la derrota, pero convencidos de que el próximo sábado la intensidad será mayor y desde el inicio del partido

ACB Photo
© ACB Photo
  


Fotis Katsikaris (Entrenador Bizkaia Bilbao Basket)

"Hemos salido muy, muy parados en el partido. Nosotros somos un equipo que si no ponemos intensidad, somos un equipo diferente. Somos un equipo como la imagen que hemos ofrecido durante casi 30 minutos. sabemos cuál es la manera, la identidad, tenmeos claro qué tenemos que hacer. Tenemos que luchar los 40 minutos; no podíamos controlar antes las emociones pero eso es una buena señal porque no estamos aquí relajados para disfrutar del juego, sino para buscar opciones y posibilidades contra el Regal Barça".

"Hemos reaccionado en el último cuarto, físicamente estamos bien, pero tenemos que ser más determinantes".

"Yo creo que todo depende del trabajo de atrás. Si atrás defendemos bien, hacemos un esfuerzo extra, no sólo individual y sin chispa, a veces el Barça nos ha castigado. El sábado seremos más competitivos".

"El equipo ha competido los últimos 10 minutos. Los primeros 30 no tuvimos esa intensidad que tiene el equipo. Pudo haber cambiado al final con el contraataque de Warren y no es porque se hayan relajado, si es así es su problema. Hemos acabado bien de sensaciones y vamos a competir el sábado".

"Estoy disgustado por el arranque, claro. hemos llegado con una actitud y sacrificio tremendo y ahora el equipo tendrá una imagen diferente. No significa que vayamos a ganar el sábado, sino que vamos a competir más".

"Lorbek ha hecho un gran partido hoy. Es un buen jugador, y está en buena forma. Con buen trabajo colectivo podemos pararle; Lorbek sólo no nos puede ganar".

"Tenemos el partido del sábado y tenemos que volver a Bilbao. Todo el mundo que ha visto el partido no nos da ninguna opción y es otro reto para nosotros, como todos los que hemos tenido desde el primero en Valencia. Mi equipo funciona mejor con presión y contra todos los pronósticos. El sábado vamos a ser más competitivos. No acaba hoy la final, mañana parecerá que habrá un 3-0 con un paseo del Barça y será un reto para nosotros. Pero tenemos que volver a Bilbao".

"La moral está muy bien. Tienen claro qué no hemos hecho, la actitud que tuvimos y lo que tienen que hacer. Mañana haremos un análisis con el vídeo, estudiaremos el partido y volveremos aquí con más ganas y actitud".

Escucha la rueda de prensa



Axel Hervelle (Jugador del Bizkaia Bilbao Basket)

"Lorbek y Navarro han hecho un magnífico partido".

"Hasta el final hemos intentado jugar para ganar. Ya lo habíamos demostrado aquí en liga, perdiendo de 17 hemos vuelto y hemos ganado. Vamos a luchar hasta el final. Ahora sólo pensamos en el partido siguiente".

"Todavía no le hemos dado una vuelta; es la primera final del Bizkaia Bilbao Basket. Queremos hacerlo bien, tenemos mucha gente detrás nuestro. Hay tensión, nervios. Un poco nos pasó igual en Madrid en el 1º partido, con el mismo perfil del partido. Espero que podamos salir igual de metidos y de intensidad en el 2º".

Escucha a Hervelle