Artículo

Pascual: "Nuestra puesta en escena fue muy buena"

Xavi Pascual y Erazem Lorbek hablaron sobre el primer partido de la Final ACB en rueda de prensa. "Nuestra puesta en escena fue muy buena", explica el pívot

Xavi Pascual, en rueda de prensa ACB Photo
© Xavi Pascual, en rueda de prensa ACB Photo
  




Erazem Lorbek (Regal F.C. Barcelona)

“Mi opinión es que hemos jugado muy bien. Hemos tenido mérito de ganar hoy. El inicio del partido nos ha permitido comenzar bien y esto nos ha dado el resultado”

“El Palau así ayuda más. Nos ha dado mucho, para ellos ha estado más difícil y nos ha ayudado”

“Sabemos que el Bilbao es un gran equipo, ha ganado contra grandes equipos. En el último cuarto han jugado muy bien y esto puede pasar y por esto tenemos que estar preparados”

“Sí, estoy contento por cómo he jugado pero lo más importante es ganar 1-0; se olvida todo y esperamos seguir así”

Xavi Pascual (Entrenador Regal F.C. Barcelona)

“Estamos contentos de esta primera victoia, de este primer partido. Nuestra puesta en escena fue muy buena. Salimos conocedores de la dificultad del rival y eso nos hizo estar muy concentrados en defensa. El primer cuarto fue numéricamente muy bueno y el segundo también lo fue. Solo los tiros libres y algunos errores impidieron que la diferencia fuera mayor”

“Esto nos dio un aviso. En liga regular fuimos 13 arriba al descanso y perdimos. En el 3º, el más completo, controlando todo. En el último tras coger 24 puntos de ventaja perdimos concentración, perdimos 9 balones y propició canastas fáciles y que pudieran reengancharse a un partido que por sensaciones podríamos haber ganado antes. Pero lo importante es ganar, sea por 1 o cualquier otra diferencia”

“Partido muy completo de Lorbek. Una actuación individual destacable; el equipo ha sabido leer que él estaba bien y le han sabido encontrar. Estoy contento por él y por todo el equipo”

“Desde que ha comenzado el Playoff siempre hemos empezado muy bien. En casa hemos empezado bien con todos. Hemos estado defensivamente brillantes, y también en el control del rebote y en la transición. Nos hemos preparado bien para el partido y todo ha salido bien”

“Hoy hemos conseguido que no corran fácil. Hemos tenido una defensa correcta de los tiradores como Vasileiadis, tiradores especialistas. Por destacar cosas, que no nos han hecho muchas cosas. Han sido un equipo extraordinario en el rebote de ataque y hoy no”

“Es difícil, ellos también son muy móviles y eso les dan ventajas en el Playoff como contra el Madrid, que eran más grandes y Bilbao lo dominó. Ser grandes no siempre supone tener ventaja. Será difícil controlar el rebote en defensa y el sábado más”

“Tiene pinta de que lo de Ingles será un esguince leve. Quería volver al partido y es una buena noticia que haya podido entrar. No soy pesimista”

“Ellos tienen su valoración y su visión. He visto que ellos han subido en intensidad y nosotros hemos perdido un poco de concentración y siempre entonces el rival tiene algo de ventaja. Han sido superiores en el último cuarto y da igual quién tiene el mérito”

“Estoy convencido de que será más igualado. Es una final que está más abierta; comenzarán mejor y darán más dificultades y podría decidir una canasta. Será muy abierto”

“El sábado necesitaremos el refuerzo del público. Estamos agradecidos de su presencia, agradecidos de su apoyo. El sábado es una nueva final; habrá cierto nivel de euforia pero nos hemos de aislar de todo ello y el público tendrá que estar a nuestro lado porque puede ser un partido decisivo. Será un partido importantísimo para nosotros”

“Estamos contentos del rebote ofensivo, de cómo estamos todo el Playoff. Solo hemos perdido el rebote en el tercer partido contra el Caja Laboral; es cierto que en el defensivo conseguimos que los rivales no tengan buenos porcentajes. Estamos atacándolo bien, y más contra un rival que es el mejor en rebotes defensivos en la liga. Vamos a intentar seguir dominando el rebote de esta manera”