Artículo

Los buenos recuerdos de Alan Anderson

Alan Anderson tuvo en Bilbao uno de sus mejores momentos en la ACB. En apenas su segundo partido, el escolta americano hizo 17 puntos y anotó la canasta de la victoria a falta de dos segundos. "Tengo grandes recuerdos de aquel día", rememora

El lanzamiento que valió la victoria en Bilbao (ACB Photo / Arrizabalaga)
© El lanzamiento que valió la victoria en Bilbao (ACB Photo / Arrizabalaga)
  


Bilbao, 14 Jun. 2011.- Alan Anderson debutó contra el Real Madrid el 30 de diciembre, pero no pudo anotar y acabó con –7 de valoración. Tres días después, el escolta jugó su primer encuentro a domicilio y lo hizo con una actuación extraordinaria: 17 puntos, incluida la canasta de la victoria a dos segundos del final. Fue una suspensión desde cinco metros.

“Tengo grandes recuerdos de aquel día”, apunta Alan Anderson, para el que “aquel fue un buen comienzo para mí, mi primera victoria fuera de casa. Espero acabar la temporada de la misma forma”.



El escolta americano cree que “estuvo muy bien hacer una de mis mejores actuaciones de la temporada nada más empezar. Sin duda, anotar aquella canasta ganadora fue un gran comienzo para mí en Barcelona”.

Y es que aunque acabara de llegar, Anderson estaba “acostumbrado a tirar en momentos importantes; tenía confianza y lo hice. Hay muchos jugadores de calibre en este equipo y todos podemos hacerlo si tenemos confianza”.