Artículo

Adam Hanga: "Tengo muchas ganas de hacerlo bien en Manresa"

Adam Hanga, primera incorporación para la temporada 2011/12, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Assignia Manresa y ha declarado que tiene "muchas ganas de ayudar al equipo"

Foto Bàsquet Manresa
© Foto Bàsquet Manresa
  

Manresa, 15 jun. 2011.- El alero húngaro Adam Hanga, de dos metros, ha hecho su primera visita a Manresa tras participar en el Adidas Eurocamp de Treviso, donde ha sido elegido uno de los 5 mejores jugadores del torneo. El presidente ejecutivo, Josep Vives, ha dicho que todas las referencias recibidas "son excelentes. Es un jugador que está hecho para venir al Bàsquet Manresa porqué trabaja, es joven, quiere apostar fuerte, quiere crecer y creo que encaja perfectamente con lo que nosotros somos y con nuestra filosofía de club".

Hanga ha estado un día en Manresa para pasar las pruebas médicas y se vuelve inmediatamente a Hungría para preparar el pre-europeo con su selección. El nuevo jugador del Assignia, que viene de hacer 17,6 puntos, 4,4 rebotes, 3,4 asistencias y recuperar 2.8 balones por partido con el Albacomp húngaro, ha declarado que, después de jugar en su país, "es una gran oportunidad para mí poder jugar en la ACB. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo y de hacerlo bien en Manresa".


Aunque siempre ha jugado en su país de origen, ha hablado con otros jugadores húngaros que han pasado por Manresa como Peter Lorant y Marton Bader, o el ex jugador de Gran Canaria y Caja Laboral, Kornel David, "para saber más cosas de la ACB y de Manresa, y todo el mundo me ha dicho que esta ciudad puede ser un muy buen lugar para que pueda mejorar como jugador".

Por su parte, el director deportivo Pera Capdevila define a Hanga como "un jugador joven pero con una cierta madurez, que viene de ser el jugador más importante del Albacomp húngaro. Es muy polivalente y hay que tener en cuenta que esta última temporada comenzó jugando en las posiciones de escolta y alero y ha acabado jugando de base, titular. Es muy atlético, capaz de jugar por encima del aro, tiene una gran capacidad para jugar el bloqueo y continuación, y es un excelente pasador".