Artículo

Alicante se vuelca con el Meridiano Alicante

Los aficionados alicantinos han decidido unir fuerzas para conseguir que su equipo siga en ACB la próxima temporada. Diferentes plataformas en redes sociales y una recogida de firmas han sido sus primeras iniciativas

ACB Photo / F. Rodríguez
© ACB Photo / F. Rodríguez
  

Redacción, 16 jun. 2011.- La afición del Meridiano Alicante quiere seguir viviendo la Liga ACB en su ciudad y desde que se conoció la noticia el pasado jueves de la comunicación del propietario al resto del Consejo de Administración en relación a las dificultades para la viabilidad de la próxima temporada, los ciudadanos alicantinos se han unido para que el baloncesto profesional no desaparezca en la capital de la Costa Blanca.

La noticia puso en alerta a aficionados y ciudadanos de Alicante, que se han unido para buscar soluciones. Las redes sociales están siendo el trampolín de una ciudad que quiere seguir disfrutando del baloncesto y que ya ha unido a más de 2.000 personas, y creciendo, en una plataforma de apoyo en Facebook bajo el nombre No a la desaparición del CB Lucentum Alicante y más de 500 seguidores en Tuenti (No a la desaparición del CB Lucentum Alicante), ambas páginas creadas por la propia afición. En el perfil de Twitter del club (@cb_lucentum) los ánimos y apoyos al equipo se han sucedido desde que saltó la noticia el pasado jueves y nadie quiere rendirse. Inclusive, se ha abierto una página on-line de recogida de firmas en apoyo al club (recogida de firmas).


Incluso el técnico del Meridiano Alicante, Txus Vidorreta, se ha unido al grupo de apoyo en Facebook y ha secundado públicamente a través de su perfil en esta red social la lucha de la ciudad para que el club siga vivo. Además, diferentes aficiones de baloncesto de toda España se han solidarizado con el Meridiano Alicante y han mostrado sus apoyos al club levantino.

Así las cosas, el Meridiano Alicante sigue trabajando para encontrar la vía que solucione sus problemas económicos. Por su parte, el patrocinador principal, Seguros Meridiano, ha dado su máximo respaldo al club, cumpliendo con sus obligaciones durante estos dos años de convivencia conjunta y realizando sus aportaciones puntualmente.