Artículo

Pablo Laso, nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Pablo Laso. El técnico vitoriano será el nuevo entrenador del equipo de baloncesto para las próximas dos temporadas

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Madrid, 21 jun. 2011.- El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con Pablo Laso para que el técnico vitoriano sea el nuevo entrenador del equipo de baloncesto para las próximas dos temporadas, por lo que permanecerá ligado al Real Madrid C. F. hasta el final de la campaña 2012/13.


Pablo Laso Biurrún (Vitoria, 13/10/1967) es el nuevo técnico del Real Madrid de baloncesto. Jugador blanco desde la temporada 1995/96 hasta la 1997/98, ha extrapolado a los banquillos la magnífica visión de juego que le distinguió en su etapa como base. Como técnico, y tras entrenar al Pamesa Valencia, fue el principal artífice del ascenso del Lagun Aro GBC (llamado por aquel entonces Bruesa GBC) a la ACB en la temporada 2007/08.

El nuevo técnico blanco se estrenó en los banquillos de la ACB dirigiendo al Pamesa Valencia en la campaña 2004/05. La experiencia le hizo madurar en los banquillos hasta tal punto que cuatro años más tarde lograría el campeonato LEB Oro y, por lo tanto, el ascenso con el Lagun Aro (llamado por aquel entonces Bruesa GBC) a la ACB. En el conjunto vasco se ha convertido en un fijo en el baloncesto nacional y, tras tres años entrenando al equipo donostiarra en la máxima categoría, vuelve a la casa en la que jugó tres temporadas para liderar, en el banquillo, el nuevo proyecto de la sección.

Uno de los bases españoles más destacados de los años 90

Pablo Laso tuvo una dilatada y brillante experiencia como jugador. Fue 61 veces internacional con la selección española y disputó 623 partidos en los 19 años que estuvo en la élite del baloncesto español. Durante su trayectoria profesional jugó once temporadas en el Tau Cerámica, tres en el Real Madrid, otras tres en el Casademont Girona y tuvo estancias más breves en el Cáceres, Unicaja, Trieste (Italia) y Caprabo Lleida, entre otros.

En su palmarés como jugador destaca el título de la Copa del Rey que logró con el Tau en la temporada 1994-95, una cita de la que fue nombrado mejor jugador, y la Recopa que ganó con el Real Madrid dos temporadas más tarde. Además, ganó el Mundial sub'21 con la selección española en 1989.