Artículo

Terence Morris y Alan Anderson no siguen en el Regal Barça

El FC Barcelona ha comunicado a los jugadores del Regal Barça Alan Anderson y Terence Morris que no prolongará el vínculo contractual que unía a ambas partes y que expira este 30 de junio

ACB Photo
© ACB Photo
  

Barcelona, 22 de Junio de 2011.- Anderson llegó a mitad de la actual temporada para cubrir las diversas bajas -Basile, Mickeal y Navarro temporalmente- que sufría el juego exterior de los hombres de Xavier Pascual. Terence Morris llegó en verano de 2009 procedente del CSKA de Moscú.

Un bálsamo para las bajas

Alan Anderson se incorporó en el transcurso de la actual temporada debido a las bajas por lesión que sufría el juego exterior del Regal Barça. Las lesiones de Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal y Gianluca Basile provocaron la contratación del escolta de Minneapolis.

En la Liga ACB, Anderson ha jugado 30 partidos como azulgrana, sumando Liga regular y play-off, con una media de anotación de más de 10 puntos por partido. En la Euroliga, el escolta estadounidense ha jugado 10 partidos con un promedio de anotación de 11 .4 puntos.

Anderson ha levantado dos títulos como azulgrana. La Liga ACB y la Copa Rey, competición donde fue escogido como MVP de la competición.

Morris, ocho títulos de azulgrana

Terence Morris, en las dos temporadas que ha jugado con el Regal Barça, ha conquistado 8 títulos. La temporada de su llegada, la 2009/10, levantó con el equipo todas las competiciones que disputó excepto la liga ACB.

Durante esta temporada Morris ha contribuido a conseguir los títulos de Liga Catalana, Copa del Rey, Supercopa y Liga ACB. Individualmente, en Europa, Morris ha jugado 20 partidos esta temporada con un promedio de anotación de 6.4 puntos.

En la competición doméstica, el ala-pívot de Maryland ha jugado 41 partidos durante la temporada 2010/11 con un promedio de 6.3 puntos por partido en la fase regular y 4.1 puntos por partido en los playoffs.

Reconocimiento al compromiso

El FC Barcelona quiere agradecer a Anderson y Morris su dedición y su compromiso durante el tiempo que han jugado con el baloncesto azulgrana y les desea mucha suerte en la sus nuevas etapas profesionales y personales.